En el programa de este lunes de La Vida Moderna, el programa que presentan en la Cadena SER David Broncano, Quequé e Ignatius Farray, se ha vivido uno de los momentos más peculiares, y no son pocos en sus seis años de historia: una persona del público, indispuesta por decir algo, se ha levantado y ha caído de bruces, como diría Quequé, o ha hincado el pico, como diría Broncano. El episodio ha tenido lugar después de una disertación sobre política y la izquierda que ha provocado que el propio Íñigo Errejón comentará en Twitter la jugada y el mamporro.

Todo ha empezado con la confesión de otro visitante del público de La Vida Moderna, que ha asegurado que ya había votado por correo porque se tenía que ir de viaje “a Alemania”. En un principio, ha rehusado de desvelar su voto, pero ante la amable insistencia de Broncano (“te reventamos a hostias si no lo dices”), ha terminado por revelar que su papeleta había ido para Íñigo Errejón y Más País.

Este primer acto de la dantesca escena ya ha valido para que el propio Íñigo Errejón se hiciese eco del vídeo en su cuenta de Twitter, dedicando a su primer votante confeso un emoticono con el símbolo de la victoria.

Relacionado Vídeo: David Broncano 'asalta' la sede de UPyD al grito de "¡Con Rivera no!"

Después, ha llegado el interludio, con Quequé haciendo su habitual papel de Ferreras, improvisando un análisis sobre el abstencionismo de la izquierda y, aprovechando que el votante de Más País ha confesado también su pasado como simpatizante de Pedro Sánchez, tachando a los seguidores de Errejón de “las nuevas juventudes del PSOE”. Para esto, Errejón también tenía respuesta: “A diferencia del PSOE, nosotros SÍ queremos al 100% un gobierno progresista y hacer políticas transformadoras”.

Esta sección ha terminado con Ignatius Farray imitando a un votante de izquierdas indignado que se niega a volver a las urnas porque cree que ya ha dado “una lección moral a todo el mundo”. Aquí podía haber llegado el colofón de este sainete de La Vida Moderna, pero un miembro del público con andares serpenteantes y boca pastosa ha surgido de entre las sombras para dar un par de trompos por el estudio antes de acabar volcando delante de los presentadores y acabar con la frente abierta.

“La verdadera izquierda”, ha sido la descripción de Ignatius Farray. “Pues sí que va poco católico”, ha comentado Broncano. “Amigo ebrio: buena resaca y recupérese”, ha deseado Errejón.