El escrache realizado a Ciudadanos en el desfile del orgullo de Madrid no está pasando desapercibido. La formación naranja ha decidido ir un paso más allá y pedir la dimisión del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska por alentar al odio y justificar los ataques recibidos por el partido de Rivera. 

Sin embargo, si bien PP y Vox han condenado los ataques, el resto de partidos piden al núcleo duro de Ciudadanos que recapacite y analice el motivo por el cual las diferentes asociaciones LGTBIQ+ rechazaron su participación en la marcha reivindicativa. 

Las imágenes no mienten. Los de Rivera tuvieron que ser sacados de la manifestación escoltados por la Policía al grito de "fascistas" y pancartas con un juego de palabras inequívoco: "Ciudadavox". Sin embargo, los naranjas, capitaneados por una aguerrida Inés Arrimadas, pedían libertad y alegaban que el Orgullo es de todos. 

El periodista David García ha sido uno de los críticos con las quejas de Ciudadanos: "Una de las peticiones de Vox es eliminar las herramientas que permiten sancionar por despedir a alguien por, por ejemplo, su tendencia sexual. La herramienta que dificulta la discriminación a LGTBI en las empresas", ha alegado, antes de añadir en tono sarcástica que "qué fascista es la gente que chilla a Ciudadanos en el Orgullo 2019".