Para los usuarios de las redes sociales, la campaña y las posteriores elecciones generales no son solo el momento idóneo para expresar sus ideas políticas o posicionarse públicamente en el espectro ideológico, sino que también son la excusa perfecta para hacer bromas de todo tipo, compartir viñetas, hacer montajes y viralizar memes. Y si ya se mezcla el fútbol en la ecuación, las risas están aseguradas.

El último meme que se ha dejado ver en las pantallas del móvil y del ordenador de miles de personas en España, es uno del capitán del Real Madrid, con el que habitualmente se suele bromear por sus cambios de look, muy variados a lo largo de su trayectoria profesional.

En este caso, con Sergio Ramos como protagonista, el meme recoge hasta dieciséis fotografías del jugador con diferente ropa, peinado y expresión facial, presentado como los distintos tipos de electores que acudirán a la urnas este domingo 10 de noviembre. Por supuesto, cayendo en los tópicos y en los estereotipos para generar humor.

El montaje se publicó este jueves en Twitter y desde entonces, se ha podido ver en grupos de Whatsapp, páginas de Facebook y en la pestaña de explorar que tiene Instagram. Todo un éxito para su creador Ernestor Bevre. El tuit cuenta ya con 2.300 retuits y 4.900 me gusta (y subiendo).

Este es otro ejemplo de que en nuestro país, hasta las situaciones más complicadas o en las que más hay en juego, se puede sacar un rato para reír y entender los problemas con un poco de humor.

Meme Sergio Ramos