La periodista y presentadora de Sálvame Chelo García-Cortés ha dejado claro en Twitter que votará al PSOE este 10 de noviembre, en las elecciones generales. Su mensaje, difundido ayer por la mañana, ha provocado reacciones de aprobación, por parte de muchos que le han agradecido su sinceridad, pero, también, de críticas, entre quienes le reprochan que no haya respetado la jornada de reflexión.

"Mañana todos tenemos una cita”, ha iniciado Chelo García-Cortés su comentario, en el que ha instado a sus seguidores a utilizar su “derecho al voto” y acudir a las urnas. “No te quedes en casa”, ha pedido la periodista, antes de hacer público qué partido apoyará: “Yo también voto PSOE”. 

 

Apoyos y críticas en la red social

"Me parece muy valiente por tu parte que manifiestes abiertamente tu voto. Pocos famosos lo hacen, parece tabú y creo que deberíamos darle mucha más naturalidad", escribió una internauta. "No es que sea Socialista pero Español sí, hemos tenido al mejor Gobierno y no nos han dejado desarrollar un gran Ppograma, un gran proyecto", afirmó otro. Frente a ellos, quienes critican a la tertuliana que no respetara la jornada de reflexión.

"Me parece muy bien que vote, pero en una jornada de reflexión y siendo usted un personaje público deberia abstenerse a decir su voto. Tiene usted 364 dias para decirlo y respetar las reglas democráticas", escribió otra persona en la misma red social.