Estas primeras semanas del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos son de toma de contacto. En este sentido, la ministra de Igualdad, Irene Montero, visitó el pasado viernes el Instituto de la Mujer a fin y efecto de conocerlo más de cerca y palpar sus entrañas.

Montero saludó a buena parte de las funcionarias y estuvo en diferentes departamentos. Lo llamativo es que todo el paseo lo realizó junto a Aitana, su tercera hija, de apenas seis meses. Junto a ella, también acudió al Instituto de la Mujer Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad y Violencia de género.

Y ésta tampoco lo hizo sola, pues su barriga denota ya un embarazo adelantado.

La entrañable imagen fue subida a las redes sociales en formato vídeo, con una recopilación de los mejores momentos y unas declaraciones de Vera en las que aseguraba que “hay un equipo de funcionarias maravilloso” al que había que apoyar.

La cruz de la moneda fue la disparidad de opiniones que generó el hecho de que acudiera con su hija en brazos durante toda la visita. Aquí se pueden observar algunos comentarios en Twitter que reflejan esa división.