Shakira ha vuelto a dar de qué hablar (y mucho) con su última canción, ‘El Jefe’, cargada de simbolismo y pullas contra su ex, Gerard Piqué. Los primeros detalles que captaron la atención del público fueron las réplicas que asestó a su exsuegro; sin embargo, hay una referencia también conocida con la que carga contra la madre del futbolista.

Todos recuerdan la frase que la cantante colombiana asestó a su exsuegra en su colaboración con Bizarrap: “Me dejaste de vecina a la suegra con la prensa en la puerta”, en referencia así a su separación de Piqué y la casa que ambos tenían en Barcelona. Ahora, en su última colaboración musical con Fuerza Regida, hace un guiño muy significativo que ha pasado más inadvertido entre el público, pero que es de total relevancia.

En el videoclip oficial, se puede apreciar cómo recrean una escena que, en su momento, se hizo viral: la doctora Bernabéu mandó callar a la colombiana llegando a taparle la boca de manera brusca ante la pasiva mirada de su entonces marido que, frente a ambas, no actuó para corregir a su madre.

Tal y como se puede ver en las imágenes, la de Barranquilla no perdona. Los integrantes del grupo mexicano cogen la cara de la artista, como hizo en su día Montserrat Bernabéu y tratan de taparle la boca. Una muestra sutil de lo que tuvo que aguantar la cantante durante su matrimonio.

Otras pistas simbólicas

Bien es sabido que Shakira, en sus últimos trabajos musicales, ha lanzado sendas pullas e indirectas contra su expareja, prueba de ello, no sólo su sesión con Bizarrap, sino sus colaboraciones con Karol G o Manuel Turizo.

E lo que se refiere a su última canción, Shakira no decepciona. Además de su guiño a modo de crítica contra su exsuegra, también destaca el mensaje de solidaridad que realiza hacia Lili Melgar, quien fue la niñera de sus hijos, Milán y Sasha. Esta mujer boliviana trabajó para la entonces pareja cuidando de los niños y, en última instancia, fue quien descubrió la infidelidad de Piqué a Shakira con su actual novia, Clara Chía. Esta habría sido la razón por la cual Melgar no habría cobrado la indemnización que le correspondía por su trabajo. “Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, reza uno de los versos de ‘El Jefe’.

A la par, la de Barranquilla también dispara contra su exsuegro. Pese a que el tema en su conjunto aborda las desigualdades laborales, Shakira también tiene tiempo de exponer la historia de Joan Piqué, padre del exjugador del F.C Barcelona: “Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro, que no pisa sepultura”, sentencia la colombiana.

Tal fue el revuelo que generó este verso que la propia cantante promocionó su última canción con el mismo a través de sus redes sociales.

Letra de ‘El Jefe’

Shakira, Shakira... Fuerza Regida

Siete y treinta y ha sonado la alarma

Yo con ganas de estar en la cama,

Pero no se puede, llevo a los niños a las 9

El mismo café, la misma cocina

Lo mismo de siempre, la misma rutina

Otro día de mierda, otro día en la oficina.

Tengo un jefe de mierda, que no me paga bien

Yo llego caminando y él en Mercedes Benz

Me tiene de recluta, el muy hijo de puta.

Tú soñando con irte del barrio

Tienes todo pa' ser millonario

Gustos caros, la mentalidad

Solo te falta el salario.

Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura,

Mamá siempre me decía, que estudiar todo asegura,

Ya estudié y nada pasó, maldita vida tan dura

trabajó más que un cabrón y follo menos que un cura.

Qué ironía, que locura, esto sí, es una tortura

Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura,

Dicen por ahí que más de cien años dure,

Pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura.

Tengo un jefe de mierda, que no me paga bien

Yo llego caminando y él en Mercedes Benz

Me tiene de recluta, el muy hijo de puta.

Tú soñando con irte del barrio

Tienes todo pa' ser millonario

Gustos caros, la mentalidad

Solo te falta el salario.

Tienes un jefe de mierda, que no te paga bien

Tú llegas caminando y él en Mercedes Benz

Te tiene de recluta, el muy hijo de puta.

Estoy soñando con irme del barrio,

Tengo todo pa' ser millonario,

Gustos caros, la mentalidad

Solo me falta el salario.

(Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización)

Estás soñando con irte del barrio

Tienes todo pa' ser millonario.

Gustos caros, la mentalidad

Solo te falta el salario.