Un nuevo episodio desconocido de los amoríos del rey emérito ha salido a la luz, y todo gracias a Jorge Javier Vázquez. Juan Carlos I tuvo un romance con la fotoperiodista Queca Campillo allá por la década de los 80, en cuya época sucedió un hecho insólito y escandaloso justo delante de la reina Sofía. “Dado los rumores que circulaban, era obvio que, a la esposa del rey Juan Carlos, Queca Campillo no le cayese para nada en gracia”, relata el presentador de televisión.

El conductor estrella de Sálvame ha valorado en su blog Vidas propias de la revista Lecturas los detalles del documental que tanto está dando de qué hablar sobre el emérito, Salvar al rey, producido por HBO Max España, en el que ha desvelado no conocer la relación que mantenía el emérito con la fotógrafa a pesar de que estos sí que eran muy amigos, aunque Campillo “sí” que se lo contó a otros compañeros de la profesión.

No obstante, Vázquez sí que desvela un episodio de lo más polémico entre la supuesta pareja que, para más inri, sucedió a plena vista de todos, incluso de la reina Sofía. La fotoperiodista acudió a un acto presidido por los reyes eméritos, donde protagonizó la referencia de la icónica escena de la película Instinto básico de Sharon Stone: “Ese día se puso una falda corta, se sentó y le regaló al rey unas vistas que nunca olvidaría”, apunta el presentador. Desde ese mismo instante, Sofía de Grecia empezó a odiar a Campillo con todas sus fuerzas, aunque ésta argumenta en el documental que la reina “siempre se quejaba de todo”.

“Corinna desplaza a Queca”

En su artículo, Jorge Javier Vázquez también recuerda los otros romances más conocidos de Juan Carlos I, especialmente el de Corinna Larsen, la relación que por poco dinamitó el matrimonio real: “Corinna desplaza a Queca, que no era tonta y tenía claro que el emérito, además, estaba con otras. Pero, como no era tonta, sabía que lo de Corinna era para el rey muy especial, por lo que ella quedaba relegada a un tercer/ cuarto o vete tú a saber qué puesto. Ella, que como se explica en el documental le había hecho tantos favores a su amante. Ella, que había sabido ser discreta, no como esa Corinna que mangoneaba al monarca en cuestiones de negocios no siempre muy claros”, sostiene el presentador.

Asimismo, el rostro televisivo, siempre apoyándose en el trato que tenía con Queca Campillo, dice no saber cómo encajar que esta haya contado en la producción de HBO Max “que se lo hacía con el rey en una furgoneta en Torrelodones”, según concluye al final de su publicación. Cabe recordar que la comunicadora también conocía la relación del monarca con Marta Gayá, a pesar de que este le repetía constantemente que “era la única en su vida”.