La cara interna de la lápida de Franco en el Valle de los Caídos escondía una fecha: mayo de 1958. Durante décadas se ha especulado y alimentado la leyenda de que en el otro lado estaba escrito el nombre de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. Tras producirse la exhumación del dictador el pasado jueves 24 de octubre, se han desmentido esos rumores pero ahora ya se sabe que hay una fecha, hasta ahora desconocida y que puede que esté relacionada con el fundador de la Falange, Primo de Rivera.

Esa fecha, Mayo de 1958 es el momento en el que se empieza a planear el traslado de Primo de Rivera desde el monasterio de El Escorial al Valle de los Caídos. Este hallazgo parece confirmar que se encargaron dos lápidas para el entierro, por si alguna se dañaba, y que para Franco se utilizó la que sobró de Primo de Rivera.

Primo de Rivera fue enterrado en el mausoleo a finales de marzo de 1959, justo antes de la inauguración del monumento a los caídos en la Guerra Civil el 1 de abril del mismo año. 17 años más tarde, en 1975, cuando se decidió inhumar al dictador en El Valle de los Caídos precipitadamente, obligó a acondicionar la sepultura rápidamente y, se utilizó probablemente la losa sobrante del traslado de Primo de Rivera.

El traslado del Valle de los Caídos de Primo de Rivera no será necesario ya que el fundador de la Falange sí fue víctima de la Guerra Civil, fue fusilado el 20 de noviembre de 1936, por lo que no se incumpliría la ley de Memoria Histórica.