El debate electoral a cuatro de este lunes en TVE no pasó desapercibido. A pesar de ser el menos visto de la historia de la televisión, en Twitter fue el primer Trending Topic durante toda la noche. Y no faltaron analistas sobrevenidos en redes sociales, como Carmen Lomana, muy obsesionada con la vestimenta de Pablo Iglesias, pero también con la financiación de Podemos, hasta el punto de que la periodista del corazón Rosa Villacastín tuvo que ponerle los puntos sobre las íes.

Carmen Lomana, excandidata de Vox al Senado y ahora enfrentada al partido de ultraderecha -que ha fichado a su hermano Rafa Lomana- estuvo muy activa en Twitter esta noche, comentando cada momento del debate entre Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Sus ganadores fueron los dos representantes de la derecha, con sus discursos contra “los que odian a España”.

Por el contrario, Lomana mostró su desacuerdo en varias ocasiones con Pedro Sánchez, al que acusaba de leer sus intervenciones, de atacar a la “clase alta” y de ser un “antiguo” por criticar a la derecha mientras se da “la vida padre” a bordo del “avión privado para todo”.

Aunque sus tuits más comentados fueron los que dirigió a Pablo Iglesias y a Unidas Podemos. Al líder del partido morado le llegó a reprochar su “melenaza y la ‘camisilla’ horrible azulina” que había elegido como vestimenta, mientras que de los otros tres destacó el “pintón”. Según Lomana, con esas “pintas” no puede representar a España.

No faltó la apelación a la financiación de Unidas Podemos, cuando Iglesias criticó que los partidos políticos recurran a los bancos. Hasta el punto de que la periodista Rosa Villacastín salió al paso con otro tuit donde le recordaba que el partido se financia de sus seguidores y la investigación sobre las cloacas y la policía patriótica. “Yo solo creo lo que veo y el dinero de Venezuela lo hemos visto todos. Que no sean incoherentes... lo de donaciones me muero de risa Rosa querida....”, replicaba Lomana, que no se callaba ante quienes criticaban estas acusaciones.