La donación de Amancio Ortega de 320 millones de euros para renovar equipos oncológicos sigue coleando. Las opiniones son bien dispares. Personas como Bertín Osborne o Miguel Bosé se cuentan entre los famosos que lo han defendido, en la misma tónica que PSOE, PP y Ciudadanos. Por otro lado, Pablo Iglesias y otros líderes de Podemos han criticado su gesto. Y a esta lista de detractores se ha unido un famoso en las últimas horas.

El actor y director de cine Daniel Guzmán ha publicado un tuit en su cuenta oficial donde ha cargado con dureza contra el empresario y ha ensalzado la labor de los verdaderos "héroes”, que “son el personal sanitario que día a día, aún con los recortes, sacan nuestra Sanidad adelante con su esfuerzo, trabajo y vocación”.

Cartas anónimas

Pero los famosos no son los únicos que opinan al respecto. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, publicó un post en Facebook de una carta anónima que recibió. En ella se critica que personajes como Osborne defienden con vehemencia la donación de Ortega porque “lo que usted llama solidaridad, termina acabando en algo que en realidad es limosna y caridad”.

“Con ambas (limosna y caridad) calman su conciencia, reducen impuestos y ganan buena reputación social. Es fantástico”, insistía la misiva.

En cualquier caso, el tema está a la orden del día y copa debates no solo políticos, sino también entre los ciudadanos. La polémica continúa.