Manuela Carmena ha seguido la estela que marcó Íñigo Errejón y se ha desmarcado de las declaraciones de Podemos sobre Amancio Ortega. La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid ha sido contundente y ha reconocido que ella aceptaría una donación del empresario gallego.

El nombre de Amancio Ortega se ha convertido en trending topic en este sprint final de la campaña electoral. Isa Serra puso el foco mediático en el fundador de Inditex después de que afeara las donaciones públicas que el empresario ha realizado a la sanidad española, sobre todo en materia de lucha contra el cáncer.

A tenor de esta nueva polémica, Manuela Carmena ha sido preguntada por su posición sobre las donaciones del empresario. La alcaldesa ha defendido Ortega y ha reconocido que ella no rechazaría, en ningún caso, una donación. “Las empresas están en todas las entidades de patronazgo”, declara la candidata de Más Madrid tras la pregunta de Antonio García Ferreras.

Considera “correcto” que las empresas destinen sus fondos para las ciudades, aunque esto no se traduce en “ninguna estructura de privilegio”. “Eso jamás”, recalca Manuela Carmena. Asegura que las empresas deben “cumplir con sus obligaciones” y sostiene que “no puede haber regalos”.

Sin embargo, “lo que sí puede haber son inversiones sociales y aportaciones en entidades culturales y científicas”. Carmena insiste en “deslindar” las donaciones de las “obligaciones” de las empresas. “El Ayuntamiento es muy claro”, explica Manuela Carmena exponiendo el “estilo diferente” impuesto desde 2015.

Repreguntado por el conductor de Al Rojo Vivo, la alcaldesa ha dejado claro que rechaza la postura de Podemos al respecto. “No comparto las palabras de Podemos sobre Amancio Ortega”, puntualiza Manuela Carmena.