Jorge Javier Vázquez ha vuelto a mojarse públicamente en materia política. El presentador de televisión ha escrito en su blog Vidas Propias de la revista Lecturas sobre una de las últimas polémicas de un dirigente del Partido Popular: José Luis Martínez-Almeida.

Con motivo de la Ley de Vivienda impulsada por el Gobierno de Sánchez y la consiguiente respuesta de la oposición y las comunidades autónomas, Más Madrid lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Lo que hará Almeida para regular los precios de los alquileres en Madrid" y, adjuntando una imagen, podía leerse un "nada" en mayúsculas. Ante tal alusión, Almeida les mencionó con una sola palabra que desencadenó la polémica: "Exacto".

Ante tal choque de comentarios, el periodista ha bautizado así su última columna: “Martínez Almeida se retrata con una sola palabra”. De este modo, compartía así la publicación por medio de sus redes sociales: “El bonachón, el campechano, el simpático Martínez-Almeida se retrata con una sola palabra. Ese ‘nada’ viene a decir ‘me la suda’, ‘paso’ o ‘no es mi problema’. Si tuviera que pagar 800€ por 30m en los que no entra una gota de luz quizás no hubiera contestado 'Nada'”, sentenciaba.

 

Sobre el ejemplo al que alude sobre si el alcalde tuviese que pagar ese elevado precio por una vivienda de pocos metros cuadrados, Vázquez defiende que este es “el argumento más bochornoso que puede dar cualquier político ante cualquier problema y supone un desprecio absoluto a todos los ciudadanos de Madrid.”

El conductor de Sálvame reconocía que puede haber gente que "aplauda su chulería”, pero, a su juicio, opina que “para no hacer nada mejor que se quede en su casa”. “Con el rey emérito tenemos cubierta nuestra cuota de campechanos”, sentenciaba aludiendo así a otro de los temas de la actualidad.

Por otro lado, sí que admitía que se puede estar en desacuerdo con las medidas del Gobierno en esta materia, aunque sí señala que “no pensar en ninguna alternativa es darle la espalda a uno de los problemas que más inquietan a los españoles”. ″‘Nada’ no es ninguna solución. Nunca lo fue”, concluía.