Si estás pensado en coger el coche este verano, quizá te sea interesante hacer un repaso a las normas de circulación. La DGT a través de su cuenta de Twitter está recordando las imprudencias que se producen al volante, algunas de ellas muy graves. Los helicópteros de Tráfico han podido captar algunas y hemos podido ver las peligrosas acciones que tienen los conductores al volante.

Utilizar el teléfono al volante

Conducir mientras se utiliza el teléfono es una de las causas que producen más accidentes al volante, no solo se pone el riesgo el conductor, sino pone en peligro la seguridad de todos. Aún es más peligroso si llevas dos móviles.

Ciclistas en las carreteras

La DGT no deja de recordar los riesgos que supone adelantar a un ciclista por carretera. Una maniobra que está prohibida cuando el ciclista viene de frente.

Mascotas en el coche

Tener en el coche un animal suelto puede provocar accidentes. Debemos asegurarnos que está bien enganchado para evitar que puede poner en riesgo la conducción.

Exceso de velocidad

Conducir a 164 km/h no es seguro y puede provocar accidentes. Hay que respetar las velocidades máximas circules por donde circules. Si llegas tarde, haber salido antes de casa.

Conducir sin manos

En ocasiones la conducción puede ser tediosa y aburrida, pero no por esto debemos dejar de estar atentos a la conducción. Coger unas baquetas y hacer como que tocas la batería no es una opción para entretenerte.

Transporte de mercacias

Sabemos que a veces el maletero no tiene especio suficientes para llevar todo el equipaje que queremos llevar, pero apilar objetos en exceso sobre la baca no es la solución.

Según los datos de la DGT, se prevé que hasta el 31 de agosto se produzcan casi 90 millones de desplazamientos. Para controlar mejor la coriculación, el ministro de interior presentó la incorporación de 5 drones que vigilarán las carreteras españolas.