El diputado por Toledo de Ciudadanos Juan Carlos Girauta calificó este lunes al PSC como un "partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos" además de "traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas". La razón de ser de estos insultos es que el PSC se abstuvo ante la moción de censura presentada por Ciudadanos contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Utilizando lo que él mismo ha calificado como "castellano recio", el diputado naranja cargó contra los socialistas catalanes: "El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana", escribió la mañana del lunes el político.

Parece que la abstención de Miquel Iceta, ha indignado también al periodista Federico Jiménez Losantos que, en su programa matutino de la emisora esRadio, ha utilizado multitud de descalificaciones para comentar la estrategia política de los socialistas catalanes. Le ha recriminado el presentador al líder del PSC que "ahí está la bolita incansable, la aceituna rellena de rica anchoa, el Freddie Mercury oblongo, don papadita. Ahí está retratando todo lo que es la verdadera naturaleza de la izquierda catalana", y le ha querido recordar que "nunca, pero nunca jamás en Europa, la izquierda ha servido a la extrema derecha de una manera tan servil y tan miserable".

Haciendo una imitación de la voz de Iceta, Losantos ha dicho "ay, es que a mí me gusta ganar", como si reprodujese unas palabras dichas por el socialista. Añadiendo en tono duro "dice el que nunca ha ganado nada" y le ha reprochado, "excepto cuarenta años que lleva cobrando un sueldazo. Él ya es rico, sino no sería socialista". Y buscando la parodia sobre la imagen del líder del PSC, el periodista ha criticando que "debe tener unos 112 años, unos 115 kilos y 115 millones" terminando por sentenciar "con más miedo que 11 viejas".