El diputado por Toledo de Ciudadanos Juan Carlos Girauta calificó este lunes al PSC como un "partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos" además de "traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas".

Una vez rechazada por el Parlament la moción de censura presentada por Cs contra el presidente de la GeneralitatQuim Torra, por no contar con los apoyos necesarios, ya que solo Ciudadanos y los cuatro diputados del PP votaron "sí"; Girauta decidió opinar sobre la abstención del PSC a través de su cuenta oficial de Twitter.

Utilizando lo que él mismo ha calificado como "castellano recio", el diputado naranja cargó contra los socialistas catalanes: "El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana", escribió la mañana del lunes el político.

Tuit de Girauta sobre el PSC. Twitter

La portavoz del PSC en el Parlament catalán, Eva Granados, reprochó a Girauta su tono ofensivo a los pocos minutos de publicarse el tuit: "Es lamentable que líderes políticos utilicen esas descalificaciones hacia otros dirigentes políticos", lamentaba la socialista en una entrevista en La noche en 24 horas de RTVE.

Girauta también ha recibido respuesta desde su propio partido, pues el líder de la formación naranja, Albert Rivera, también ha querido distanciarse de los insultos, asegurando que "no los comparte" este martes en Onda Cero.

La justificación

El diputado de Ciudadanos, apenas tres horas después de desatar la polémica con sus palabras en las redes sociales y en los medios, se justificó de alegando que habla "castellano recio" y que aquellos que "les asusta, es que no leen".

Girauta alega que habla 'castellano recio'. Twitter