Aunque la protagonista indiscutible de la semana ha sido la reina Isabel II como consecuencia de su fallecimiento a los 96 años, otros sucesos de actualidad también han copado la semana en curso. Ha sido el caso de Toni Cantó y del anuncio de su dimisión al frente de la Oficina del Español, que ha pillado a todos por sorpresa y que el propio Cantó ha justificado mediante “la intención de iniciar un nuevo proyecto profesional”. Dicho proyecto ya se conoce y fue publicado en exclusiva por este medio: su fichaje como presentador en la cadena 7NN, afín a Vox.

 

“He comunicado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional. Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno. Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo”, tuiteaba Cantó, a modo de despedida prematura de su puesto. Cabe recordar que el también actor ostentó el quinto puesto de la lista del Partido Popular en las Autonómicas de 2021, pero un juez le excluyó por no estar empadronado en Madrid, invalidando su candidatura. Por ello, Cantó fue recolocado en la Oficina del Español, y ahora, poco más de un año después, ha abandonado su cargo.

Esta noticia ha sido recibida con múltiples reacciones, pero una de ellas se lleva la palma: la del actor Dani Rovira. El malagueño ha sabido tirar de hemeroteca para hacer uno de los comentarios más virales del momento:

 

“Toni Cantó se tomó en serio lo de 7 vidas”, ha expresado el protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’, en referencia a la efímera participación del exdiputado en dicha serie y a los numerosos cambios de partido, profesión y proyecto que ha llevado a cabo el político. El comentario de Rovira acumula más de 10.000 ‘Me gusta’ en el momento de la publicación de este artículo.