Este lunes, un equipo de La Hora de la 1 ha captado unas imágenes exclusivas de Rocío Carrasco en Chipiona (Cádiz), donde el fin de semana pasado se celebró el 15 aniversario del fallecimiento de su madre, Rocío Jurado.
A pesar de que días atrás acudieron miembros de la familia como David y Rocío Flores, nietos de "la más grande", Amador Mohedano o José Ortega Cano, entre muchos más, a homenajear a la cantante en el cementerio, la protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' no acudió al evento. Ahora, ha podido verse a Carrasco en el mismo municipio realizando lo que podrían ser nuevas grabaciones de su testimonio.
“En ninguna de nuestras cabezas podíamos pensar que acudiera allí. Son imágenes de hace escasos minutos en el día que se cumple el aniversario de la muerte de su madre. Yo que conozco personalmente a Rocío, les aseguro que ha tenido que ser muy duro pisar esa playa y rememorar esos recuerdos. Una vez más, Rocío Carrasco ha hecho un ejercicio de valentía cuando más se necesitaba”, aseguraba Cristina Fernández, copresentadora del programa de Mónica López.
Chipiona se vuelca con Rocío Carrasco
El alcalde de la localidad, Luis María Aparcero, ha explicado el motivo de la presencia de Rocío Carrasco en una entrevista a Europa Press. El edil explica que tal día como hoy se cumplen 15 años de la muerte de la artista, remarcando que es un evento institucional, ya que se ha invitado a "todo el pueblo de Chipiona": "El Ayuntamiento de Chipiona viene a hacerle un recuerdo a Rocío en este aniversario", aseguró, a la par que confirmaba la presencia de la protagonista del documental.
"Ella ha decidido venir hoy, no va a estar aquí con nosotros. Ella ha venido individualmente para no estar en el centro mediático de este encuentro. Y nada, está en Chipiona en recuerdo y encontrándose un poquito con la fecha histórica del fallecimiento de su madre entre otras cosas", explicaba a la prensa.
De la misma manera, mostraba su total apoyo a Rocío Carrasco, remarcando a la par que la convocatoria del evento es únicamente en memoria de Rocío Jurado: "Amaba Chipiona (...) pero a la que más amaba con diferencia era a Rocío Carrasco, eso está claro, que es su hija y con toda la situación que estamos hoy viviendo y estamos escuchando yo creo que es momento de apoyar a Rocío Carrasco por su sufrimiento, por lo que nos estamos enterando todos y por lo que ha pasado y esa violencia que se ha generado en su vida. Creo que es el momento de estar. Ella ya ha contado todo lo que tenía que contar y seguirá contando más en sus programas y nosotros institucionalmente apoyamos a Rocío Carrasco pero hoy estamos aquí con Rocío Jurado", argumentaba el alcalde.
Asimismo, remarcaba que el museo en honor a la cantante es la herencia directa que recibió su hija, tildándolo de "honor": "Gracias a Rocío Carrasco el museo se abrirá. Ella tiene un interés enorme en que se abra el museo de su madre y estamos trabajando con ella como heredera universal para que se habrá".
Paralelamente, las redes sociales se han hecho eco de las emotivas palabras del edil y el inmenso apoyo del pueblo de Chipiona hacía la protagonista del documental de Telecinco, tal y como ha destacado la periodista Ana Bernal-Triviño en su cuenta de Twitter.
La surrealista escena en el acto de recuerdo a Rocío Jurado en el cementerio de Chipiona
Durante el acto de conmemoración a la cantante el pasado sábado en el cementerio de la localidad, con presencia de la mayor parte de los integrantes de la familia, se vivió un momento de total surrealismo cuando una mujer alzó la voz en mitad del homenaje: “Yo soy Rocío Carrasco”, un instante que prontó se viralizó mediáticamente.
Recientemente, ha salido a la luz un vídeo en que el que puede escucharse cómo la familila se encaró a la mujer anónima: "Ni me toque, ni me toque... pues ahora no me voy a ir", se defendió.