La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha destacado este noche la trascendencia internacional del Orgullo LGTBI madrileño, mientras que el candidato regional, Íñigo Errejón, ha aseverado que con ellos en el gobierno esta fiesta "no estará ni en la Casa de Campo ni en el armario, sino en el Centro, engalanando Madrid", en referencia a la propuesta de Vox. Ambos se han fundido en un entrañable beso. 

Así se han manifestado en la escalinata del espacio central de la discoteca Medias Puri, donde Más Madrid han celebrado su acto 'Madrid es Libertad', presentado por el presentado Bob Pop, la humorista trans Elsa Ruiz y la drag queen La Plexy. También han participado otros candidatos del partido, monologuistas y artistas.

Carmena ha afirmado que Madrid "ya es muchísimo, algo fantástico" y ha subrayado la "admiración que la ciudad crea en el mundo". "Esa cosa tan preciosa de que 'Ames a quien ames, Madrid te quiere' fue un invento nuestro y lo saben en Nueva York, París, Berlín y Londres y nos admiran por eso. No puede ser de otra manera porque Madrid se lo ganó a pulso, ha luchado en tiempos oscuros para conseguir la libertad de amar. Y se ha conseguido. Creo que algunos lo sabréis, pero cuando llega el día del Orgullo y el Ayuntamiento cuelga la maravillosa bandera está hecha lazo a lazo por los madrileños, de los que estamos super, super orgullosos", ha aseverado.

La alcaldesa de la capital ha señalado que a ellos les gusta la fiesta y la felicidad y que "aman las palabras", por lo que "están en contra de que la política se convierta en agresiones o insultos". "No queremos la descalificación. Aquí cabe todo el mundo. Nosotros abrazamos y nos abrimos", ha añadido.