La conocida como "Princesa del pueblo", Belén Estebán, ha concedido una entrevista a el periódico La Razón, donde ha descubierto al gran público una faceta desconocida: su pasión por la lectura.

Y es que, además de haber publicado un libro que supuso un éxito de ventas, la colaboradora de Telecinco se reconoce como una persona que lee "tres o cuatro libros al mes" además de sorprendense del poco hábito a la lectura por parte de los españoles: "¡No me lo puedo creer! No sé cómo la gente puede vivir sin leer".

Por otra parte, Esteban señala que acaba de terminar de leer Misión olvido de María Dueñas y que se dispone a empezar el de su compañera de cadena Carlota Corredera, Hablemos de nosotras. Además, afirma que  su primer libro fue El principito, "una pequeña joya" y que el que más le ha marcado es Los renglones torcidos de Torcuato Luca de Tena: "Me fascina esa protagonista ingresada en un psiquiátrico porque cree ser investigadora privada, pero que según una carta de su médico tiene la idea de atentar contra la vida de su marido... Me fascina".

Además, se atreve a recomendar una serie de libros a los líderes políticos: A Pedro Sánchez le recomienda El Príncipe, de Maquiavelo; a Pablo Casado, Las 13 Rosas; a Pablo Iglesias, Patria y a Santiago Abascal, Palmeras en la nieve, "que suaviza el alma".

Además, Esteban también tiene ideas para recomendar tanto a Felipe VI como a la reina Letizia: "La casa alemana, de Annette Hess".