Isabel Díaz Ayuso no es una representante pública al uso, sino casi un fenómeno social a la altura de un famoso perseguido por los paparazzi. De hecho, es conocida por su labor política como presidenta del Partido Popular y de la Comunidad de Madrid, pero también por distintos aspectos de su vida privada. Una dirigente que acude a un podcast y cuanta cosas personales, como con Vicky Martín Berrocal, o incluso abiertamente fan de los conciertos. También sus novios han ocupado diversas portadas de los medios del corazón, pero ahora ha dado un nuevo paso hacia la estabilidad. Y es que después de conocer su aborto hace a penas tres meses, sale a la luz que la lideresa se ha comprado un lujoso piso de 180 metros cuadrados con su novio Alberto González en Chamberí, uno de los mejores barrios de la capital. 

Ayuso se compra un lujoso piso con su novio

Ayuso tiene una nueva ilusión, y no es una persona sino que se trata de un inmueble. La presidenta de la Comunidad de Madrid siempre ha vivido en Chamberí, donde ha estado durante años en un piso de soltera de alquiler, algo que parece haber cambiado. Eso sí, del barrio no se mueve. Y es que la lideresa se ha comprado una casa con su actual pareja, el técnico sanitario Alberto González, en el que es una de los mejores zonas del centro de la capital. "Vivo en Chamberí y llevo una vida muy normal", aseguraba hace unas semanas a Vicky Martín Berrocal en su podcast. "Llevo pagando alquileres desde hace 20 años y esto se va a acabar", explicó hace unos meses en una entrevista con la revista Yo Dona, en la que dio más detalles sobre su vida deseada. "Tengo ilusión por comprarme una casa", añadió.

Dicho y hecho. La presidenta llevaba desde el verano del pasado año buscando su hogar  perfecto y parece que la ha encontrado. Según publica este lunes Vanitatis, la dirigente del Partido Popular y su novio no han escatimado en facilidades para empezar el que es el nuevo paso en la relación de ambos, que están juntos desde al menos dos años. En concreto, la pareja ha elegido un edificio de este barrio que cuenta con zonas comunes en una urbanización privada, que además tiene conserje 24 horas. En cuanto al piso en sí mismo, este es lujosos. De amplitud tiene 180 metros cuadrados así como plaza de garaje y trastero, tal y como señala la revista. Unas cualidades que elevan el inmueble hasta cerca del millón de euros y algo más ya que necesitaría una reforma total para adecuarlo al gusto de los enamorados.

Una nueva vida para la lideresa

Pese a los sueldos elevados, al menos de la dirigente regional, la madrileña parece negarse a abandonar su área de confort, donde ha vivido de toda la vida y que controla a la perfección. No ha sido ni una ni dos ni tres las veces que se le ha podido ver tomando algo en los bares cercanos, tal y como ella misma ha publicado a través de sus redes sociales y cuenta públicamente siguiendo aquello de 'vivir a la madrileña' y las 'cañas'. "A mí me gusta comer bien en cualquier sitio, desde alta cocina a comida de taberna. El apodo de tabernaria siempre me ha parecido fantástico. Por la vida que llevo me cuesta mucho cocinar", aseguró Ayuso en su conversación con Martín Berrocal preguntada sobre la vida que lleva cuando no está trabajando.

Tras el aborto que experimentó a las ocho semanas de gestación el pasado mes de julio, esta parece ser el ensueño que está viviendo la presidenta madrileña con su actual novio, con el que puede ser que vuelva a intentar quedarse embarazada. En estos años, Ayuso habría podido ahorrar bastante dinero de su sueldo público ya que sus gastos personales son bajos -la mayor parte entra en su cargo- e incluso no ha llevado a cabo ninguna inversión. De ser así tendría que estar señalada en el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, donde sí figura su salario y sus balances. Con datos actualizados a fecha del pasado septiembre de 2023, la lideresa percibe un salario de 103.090,32 euros al año.

En estas cuentas también figura que tiene la nuda propiedad de un piso con valor catastral de 140.000 euros, unos 75.800 euros en la cuenta corriente, la mitad de una empresa familiar; un plan de pensiones de unos 5.000 euros y un coche. Se trata de un Golf adquirido en 2012.  Ayuso siempre ha evitado entrar en detalles sobre su relación con González pero si ha querido dejar claro que nunca perdonaría una infidelidad y, en el caso de sufrirla, preferiría no enterarse. "Mejor que no me lo cuenten. Ni me lo planteo y ya está", confesó con su amiga diseñadora. Por el momento no hay fotos publicadas sobre el que será su hogar a partir de ahora.