Este domingo han salido nuevas informaciones sobre el rey emérito, Juan Carlos I, y Anabel Alonso no ha dudado un segundo en valorarlas. En concreto, el diario ElPaís ha publicado que el rey saudí Jaled Bin Abdelaziz entregó diez millones de dólares (más de nueve millones de euros), a Juan Carlos I poco después de ser coronado como rey de España en 1975.
Este pago se mantuvo en secreto y el dinero se mantuvo guardado en una cuenta bancaria en Suiza del rey emérito. Pero es que según relata el medio anteriormente citado, esta no fue la única donación que recibió Juan Carlos I por parte de la Casa Al Saud, ya que fueron hasta 33 millones de euros los entregados en 1989.
Tras conocer estas informaciones, la actriz y humorista Anabel Alonso ha estallado y ha sentenciado con una rotunda palabra al rey emérito. A través de X, red social anteriormente conocida como Twitter, Alonso ha escrito: “¡Vergüenza! Y sin pasar por Hacienda”. Acto seguido, ha añadido una contundentísima palabra: “¡Sinvergüenza!”. Un claro y conciso mensaje que deja ver la opinión de la actriz respecto a los escándalos que últimamente protagoniza el rey emérito.
¡¡!VERGÜENZA!!!
— Anabel Alonso Oficial 🇪🇸🇪🇸🇪🇦🇪🇦🇪🇸 (@AnabelAlonso_of) October 20, 2024
Y sin pasar por Hacienda.
¡!¡SINVERGÜENZA!!!
PAÍShttps://t.co/XW18GxwNKp
Donaciones millonarias al emérito
Según se relata en el artículo, a esta millonaria donación tras la coronación le siguió otra de 36 millones de dólares en 1989, notificada y registrada por el teniente general Emilio Alonso Manglano en sus memorias El jefe de los espías y un posterior 'crédito' de 50 millones de dólares, con los que, supuestamente habría conseguido otros 18 millones.
“Fue un regalo de rey a rey, una donación nada más acceder a la corona. ‘¡Qué barbaridad, han sido muy generosos!’, me confesó entonces Don Juan Carlos. Sofía no tenía una dote relevante y el rey, menos aún. Los saudíes querían reforzarlo para que pudiera disponer. El rey viajó personalmente a Riad con Manolo Prado para agradecerlo”, relató a ElPaís uno de los testigos.
Éste, también afirmó que “cuando Juan Carlos I y Sofía se casaron, recibieron algunos regalos muy valiosos, un collar espléndido y otras joyas, pero no podían venderlos”.
De la misma forma, también ha salido a la luz que Hacienda tampoco tuvo conocimiento de los 100 millones de dólares recibidos en el año 2008 por parte del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí, que fueron ingresados en una cuenta de Ginebra.