En las últimas horas se han vitalizado informaciones sobre una empresa catalana que asegura que el Gobierno no les ha contactado para comprar test rápidos de coronavirus a pesar de que disponen del material. Una de las que más pábulo ha dado a esta historia ha sido Ana Rosa Quintana, quien, sin embargo, se ha visto obligada a rectificar.

Durante el programa de este martes, el presidente del grupo catalán Grup Met, Francesc Maristany, entró o en directo y afirmo que su empresa distribuye test del coronavirus, pero que el Gobierno no les ha llamado, a pesar de su ofrecimiento.

24 horas después, la presentadora ha rectificado: “Le hemos preguntado, como debe ser, al Gobierno. Dice que no han hablado con esta compañía, están recibiendo muchas solicitudes. Con esta empresa no sé si se ha podido traspapelar pero no han hablado. Maristany, presidente de la compañía, nos insiste en que Moncloa contactó ayer con su empresa para decirles que no había recibido la información anterior”.

Ana Rosa, principal valedora la defectuosa información inicial, ha zanjado el asunto apuntando que “así quedan las cosas”.

Una empresa dedicada al textil

Tal como lo muestran en su página web, Grup Met nació en 2003 como un proyecto enfocado en la industria textil y de la moda: "La alta calidad de nuestros servicios ha llevado a ser reclamados para trabajar en otras industrias, como los sectores de la construcción, la electrónica, la joyería, los electrodomésticos, la industria automotriz y de juguetes, entre otros". Cabe resaltar también que entre su equipo no hay ningún sanitario ni médico que asegure y verifique que los productos que distribuyen son adecuados.