El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sorprendido este lunes protagonizando un TikTok en su cuenta oficial para inaugurar la ‘casa’ del Ratoncito Pérez, todo ello con motivo del fin de las obras de la calle Alcalá.

El edil de la capital madrileña ha impulsado esta iniciativa para dirigirse a “los más pequeños de la casa”. Sentado en una de las salidas de la parada de Metro de Banco de España, Almeida señala una diminuta puerta en la que reza el nombre “Señor Pérez”: “Esta es la puerta de entrada a la casa del Ratoncito Pérez. Con esta obra hemos recuperado esta placa”, celebra.

“Ahora, todos los niños de Madrid saben que, si quieren entrar, o más bien ver la entrada de la casa del Ratoncito Pérez, está en la parada de Metro de Banco de España. Aquí es donde los sueños se hacen realidad”, concluye el regidor.

@martinez_almeida Este post va dirigido a los más pequeños de la casa… #madrid #fyi ♬ sonido original - José Luis Martínez-Almeida

 

Las redes se inundan con reacciones

Ante este contenido de carácter inusual que ha publicado Martínez-Almeida en sus redes sociales, los usuarios de TikTok no han dejado pasar la oportunidad de reaccionar al vídeo. “Pensé que era su casa alcalde, por el tamaño de la puerta” o “Parece sacado de The Office son algunos de los comentarios que se han podido leer en la publicación.

La calle Alcalá, mejor movilidad y más accesibilidad peatonal

La remodelación de una de las calles más emblemáticas de la capital ha supuesto una inversión de 5,9 millones de euros para el Consistorio, dando así continuidad a las obras que ya se realizaron en la zona de Canalejas. Con ello, Almeida promociona el “Madrid que viene” para hacer la capital “más habitable y sostenible”.

"Estamos diseñando, proyectando y ejecutando el Madrid que viene, una ciudad que tiene que estar transformándose de forma constante y que parte de la premisa de que hay que completar la calidad vida de los madrileños y mejorar el espacio público", ha explicado el primer edil a los medios de comunicación.