Santiago Abascal está de enhorabuena. El presidente de Vox acaba de ser padre por quinta vez de un niño junto a su esposa, Lidia Bedman. Es el tercer hijo que tienen juntos y ha nacido en Madrid -en el hospital público de La Paz- este domingo. Fue en las pasadas fiestas de Navidad cuando ambos dieron a conocer la noticia. Pero lo más llamativo no es la familia numerosa que el dirigente de la extrema derecha ya ha superado, sino el nombre que ha elegido para el último miembro del clan. Quizás te sorprenda... o no.

Abascal tiene a su quinto hijo

A sus 48 años, Santiago Abascal ha sido padre de nuevo. En concreto, el líder de Vox ha dado la bienvenida a su quinto hijo con su actual esposa, la influencer Lidia Bedman, de 39 años. "Niño y madre sanos y felices, hermanos emocionados ante la llegada del quinto de la casa, y padre orgulloso y agradecido por una bendición tan grande del cielo", ha sostenido con una fotografía en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter. El niño nació este domingo en Madrid, concretamente en el hospital público de La Paz, como deja ver la Torre IE que se ve en la imagen al fondo.

El político ya era padre de Jaime -20 años- y Adriana -18 años-, a quienes les tuvo con su primera esposa, Ana Belén Sánchez Cenador. Con ella se casó por lo civil en 2002 en Álava y se divorció solo ocho años después, en 2010. ​Ya en 2018, también después de ocho años de relación, contrajo matrimonio en la Iglesia de San Vicent Ferrer, en Valencia, con Bedman. Con ella ya había tenido otros dos hijos: Jimena Santiago, de 10 y 8 años, respectivamente. Actualmente, toda la familia reside en un chalet en el barrio madrileño de Pinar del Rey.

Pero lo más destacado no es que los Abascal ya son familia más que numerosa, sino el nombre que la pareja ha elegido para el último miembro del clan. "Gracias a Dios el pequeño Hernán ya está con nosotros", ha sostenido en la misma publicación. Todo parece indicar que este apelativo hace referencia a Hernán Cortés, el conquistador español que dirigió la conquista del Imperio azteca en México a partir del año 1519.

Este nombre ha sido muy celebrado por sus seguidores. "El mismo nombre que el legendario Conquistador de México, y que el hacedor de leyendas y héroe de la Guerra de Granada. Buena elección, y bien signo bajo el que emprender el camino! Mis felicitaciones al padre, a la madre, y a los hermanos", le ha respondido a la imagen el diputado del Congreso por Vox, el polémico Carlos Flores Juberías. "Hernán un bollito de 3470gr de amor. Bienvenido hijo te estábamos esperando", ha puesto ella en su perfil de Instagram.

Mensaje del líder Vox sobre Venezuela

Con todo, esta buena nueva no le ha apartado de la política. Y es que Abascal se ha pronunciado sobre las elecciones en Venezuela asegurando que "ni el más colosal fraude" puede tapar el "éxito" de la oposición. También ha asegurado que los ciudadanos han hablado "de forma rotunda e incuestionable", negando así los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la autoridad electoral del país controlada por el chavismo, que ha otorgado la victoria de Nicolás Maduro con el 51% de los votos.

"El pueblo venezolano ha hablado de forma rotunda e incuestionable. Se abre una nueva era en Venezuela. Ni el más colosal fraude del régimen corrupto y asesino puede tapar el enorme éxito cosechado por Maria Corina y Edmundo González", ha expresado el líder de Vox a través de un mensaje en su perfil oficial de la misma red social este lunes por la mañana, horas después de la publicación sobre su nuevo hijo.

El dirigente de extrema derecha ha proseguido su mensaje acusando al PSOE y al Gobierno de coalición de ser "responsables de los delitos" que ejecuta "la narcodictadura" de Maduro contra el pueblo venezolano. Además, ha advertido de que "deberán responder por ello" y que también lo harán quienes "den oxígeno o pacten con este Gobierno y el partido corrupto que lo sostiene".