Recientemente, La Noche en 24 Horas contaba con el historiador mexicano Juan Miguel Zunzunegui, entrevistado por Xabier Fortes. A raíz de algunos clips de la entrevista difundidos en redes sociales, Hermann Tertsch arremetía contra el presentador de Televisión Española (TVE), que plantaba cara al "aquelarre ultra" de Vox.
Un usuario de X -anterior Twitter- compartía más de 20 minutos de entrevista junto al siguiente mensaje: "22 minutos intentando que el autor, Juan Miguel Zunzunegui, diga lo que la progresía y el Gobierno quieren que sea 'la verdad' de la presencia española en México, y 22 minutos recibiendo (educadamente) collejas del entrevistador".
El diputado de Vox compartía este tuit cargando directamente contra Fortes: "Es muy admirable la infinita paciencia y buena educación de Juan Miguel Zunzunegui frente a las torpes peroratas del paleto ignorante, maniqueo y sectario que es el comisario rojo Fortes".
Entonces, el comunicador vasco se plantaba ante Terstch: "El que faltaba para completar el aquelarre ultra. No hay mayor elogio que los insultos de este botarate. Por cierto, es toda una novedad que Hermann Tertsch escriba un tuit tan temprano".
Aunque Terstch no respondía a dicha contestación, sí que lo hacía, en su lugar, otro diputado de Vox en el Congreso, Carlos Flores Juberías: "En los ochenta, Hermann Tertsch nos relató en primera persona la caída del Muro de Berlín desde Viena, Bonn y Varsovia… mientras Xabier Fortes hacía radio en Vigo. En los noventa, Hermann Tersch se jugó el pellejo cubriendo las guerras en Croacia y Bosnia… mientras Xabier Fortes hacía televisión en Pontevedra. Por poner en su debido contexto el concepto 'temprano".
Es muy addmirable la infinita paciencia y buena educación de Juan Miguel Zunzunegui frente a las torpes peroratas del paleto ignorante, maniqueo y sectario que es el comisario rojo Fortes. https://t.co/2TNlreiNCp
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) November 11, 2025
Hermann Tertsch acusó a TVE de “antisemitismo”
El pasado mes de septiembre volvía a celebrarse La Vuelta Ciclista a España. Su etapa final, que debía celebrarse en Madrid, se vio cancelada a raíz de las protestas propalestinas que irrumpieron en la capital. En el terreno televisivo, sonados fueron los comentarios de Perico Delgado. "Señores, ¿estos que se manifiestan no son violentos? Esto son grupos antisistema que les da igual lo que está pasando en Gaza porque quieren violencia y bronca, no quieren proclamarse por esa paz y que el genocidio de Gaza acabe de una vez por todos y les da igual lo que pase, solo quieren violencia", soltaba en pleno directo. "Y me parece fatal que algunos partidos políticos apoyen esta manifestación polémica", añadía.
Por otro lado, nada más terminar la retransmisión de la última etapa, concedió una entrevista a OkDiario en la que culpó a Pedro Sánchez del boicot a La Vuelta en su llegada a Madrid. En redes sociales, añadía: "Un presidente del Gobierno apoyando las manifestaciones violentas. Él y sus socios (Podemos, Bildu y partidos nacionalistas...) que tanto protestan en La Vuelta llevan gobernando durante años y vendiendo armas a Israel. Eso tal vez no les de vergüenza”.
Ante las múltiples críticas surgidas en redes sociales, Vox quiso abanderar su defensa y apostar por el blindaje de Delgado. Encabezados por Manuel Mariscal, dirigieron distintas preguntas parlamentarias al presidente de la Corporación, José Pablo López, sobre el asunto, pidiendo que explicara “qué decisión ha tomado RTVE” respecto a su renovación para el seguimiento de La Vuelta 2026. Y es que, se basaron en que “según medios de comunicación” a los que no citaron, “RTVE está valorando no renovar la colaboración de Pedro Delgado en La Vuelta a España del próximo año por sus críticas contra la gestión de los altercados causados en la reciente edición”.
Por otro lado, Terstch acusó en sede parlamentaria a Televisión Española de ser “antisemita” en su cobertura de La Vuelta Ciclista a España: “¿Saben lo que es antisemitismo? Que en Madrid una turba azuzada por el Gobierno socialista y sus televisiones ataquen una carrera ciclista porque participan judíos. Que en Barcelona casas de judíos sean marcadas por la izquierda —por esa izquierda de ahí que está liada con esta derecha de aquí—, que estén marcadas con el lema ''Desde el río hasta el mar'. Eso es antisemitismo”.
“El odio a Israel aquí es el odio a la nación. Es el odio a la nación que se defiende. Porque Israel es el ejemplo de la autodefensa de la nación, del pueblo, de su identidad y su soberanía”, defendía el diputado de Vox.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover