Vox ha vuelto a estar en el centro de la actualidad por un desagradable hecho ocurrido durante un acto en el Congreso en conmemoración del Día Internacional de la Niña. La diputada de la formación de ultraderecha Blanca Armario protagonizó un tenso desencuentro con Sandra Golpe, a quién interrumpió a gritos durante una intervención que realizó mientras se realizaba el debate sobre el informe 'Estado Mundial de las Niñas 2025. Déjame ser una niña, no una esposa: Experiencias de niñas que viven el matrimonio infantil' de Plan Internacional España.
Todo comenzó cuando la periodista de Antena 3 Noticias presentó unos datos que calificó como "tremendos". “Se queda una impactada escuchando esos testimonios que reflejan lo durísimo de la vida de tantas niñas todavía hoy en el siglo XXI”, aseguró, lamentando posteriormente, por ejemplo, que “se sigan produciendo matrimonios infantiles” de manera legal en diversos países: "Tengo la suerte de poder tener este trabajo y de ser mujer en el primer mundo y no en otros lugares”.
El evento prosiguió dando con la réplica de las distintas formaciones políticas presentes en el Congreso, momento en el que Armario en representación de Vox aprovechó para cargar contra el Partido Popular, con los que, casualmente, ha pactado para gobernar en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos y sostener que los problemas que acarrean las menores son fruto de las “políticas de fronteras abiertas”.
“Las han permitido también el PP, que consigue seguir con esa política de buenismo”, aseguró, añadiendo que “solo Vox denuncia los matrimonios forzosos en España”: “Nosotros defendemos a las mujeres y vamos a legislar para proteger a las niñas. Restaurar la inocencia y protegerla de políticas buenistas”.
El momento de más tensión llegó después de que Sandra Golpe hiciera una reflexión dirigida a todos los presentes en este acto: "Bueno, aquí hay libertad de expresión. Pero saben ustedes que la crispación es el peor enemigo de la política y de todo en general”.
Las palabras de Golpe provocaron una furibunda reacción de Armario, que interrumpió a gritos a la periodista de Antena 3 Noticias en pleno acto, llegando a cargar con ella: "¡La crispación la crea la izquierda mintiendo sobre nuestro mensaje! Yo hablo de verdades, de realidades”.
“Que no manipule el mensaje, que no hable de crispación”, prosiguió esta diputada de Vox. “Blanca, ya está. No pasa nada”, le contestó Golpe, dando por concluida su intervención desde el atril del acto, recordando que cada uno de los políticos allí presentes había “tenido su tiempo” antes de dar el turno de palabra al PSOE.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover