Este próximo domingo 9 de noviembre la entrega de Salvados en La Sexta, programa presentado por Gonzo, tendrá como invitado al reconocido cantante Víctor Manuel. Pese a que habrá que esperar hasta este día para ver el episodio entero, en redes ya se ha publicado el avance y un extracto de esta entrevista, lo que ha dejado ver por dónde irán los tiros en la conversación entre Gonzo y el mítico cantante.
En este avance, el presentador no se corta en preguntar a Víctor Manuel su postura sobre las recientes declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González sobre el Ejecutivo actual de Pedro Sánchez, así como su valoración sobre la situación política que late hoy en España. Sin tapujos, Gonzo pregunta directamente: “¿Tú cómo llevas que Felipe González, cuando habla de Pedro Sánchez, sea solo para darle de un lado y de otro?”
Sin embargo, la respuesta que confiere el cantante tampoco se queda corta. "Es que me parecen tan patéticos...Confían en la mala memoria de la gente, esa mala memoria que les sale a algunos para volverse fachas a los 60 años”, sostiene el artista. Todo ello, que deja con la miel en los labios a los espectadores de cara a la entrega del próximo domingo, lo remata con un: “Con todo mi respeto a los que nos han gobernado, iros a la mierda”.
Víctor Manuel tiene un mensaje para Felipe González
— laSexta (@laSextaTV) November 5, 2025
📺 El domingo a las 21:35h | @salvadostv pic.twitter.com/GQIdWFdbcV
Lo cierto es que el ex presidente del Gobierno ya ha estado en anteriores ocasiones bajo el punto de mira por los comentarios que ha hecho desfilar sobre el Ejecutivo central y sobre Sánchez. En este sentido, el pasado mes de junio en una entrevista radiofónica González cargó duramente contra la ley de amnistía a la que tachó de “corrupción política”. Las declaraciones de González no dejaron lugar a la ambigüedad. El ex presidente señaló que la ley que pretende amnistiar a los implicados en el procés supone “una barrabasada” y un ataque al Estado de derecho, advirtiendo que con esta decisión el Gobierno “se coloca fuera de la legalidad moral”. Además, deslizó que optaría por el voto en blanco en un futuro proceso electoral si Sánchez repite como cabeza de cartel del PSOE. Este posicionamiento reabrió heridas en la familia socialista y reavivó un debate sobre los límites de la crítica interna y el peso simbólico de los antiguos dirigentes.
En este sentido, en 2016 el ex líder del Ejecutivo, durante la crisis interna que llevó a la dimisión de Sánchez como secretario general, defendió la necesidad de facilitar la investidura de Mariano Rajoy mediante la abstención. En ese momento, González llegó a manifestar públicamente que se sintió “engañado” por Sánchez, a quien acusó de incumplir los compromisos adquiridos con la dirección y con la militancia. Aquellas palabras supusieron un punto de inflexión y precipitaron el derrumbe de la ejecutiva de Sánchez.
Al margen de ello, y más recientemente, el expresidente se mostró muy crítico con la política de pactos del actual Ejecutivo. En 2024, cuestionó abiertamente los acuerdos con partidos nacionalistas e independentistas, denunciando que el PSOE estaba “perdiendo el norte” y “desdibujando su proyecto de país”. Sus intervenciones públicas, lejos de ser esporádicas, se han convertido en un martillo pilón contra las principales decisiones estratégicas del actual Gobierno.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover