Top Chef: Dulce y famosos ensancha su presencia en RTVE antes de su estreno, que tendrá lugar durante la segunda quincena de enero. La cadena pública encarga nuevas entregas del talent de repostería y ficha a cuatro nuevos famosos, que lucharán por ganar una puesta como concursante oficial, según informa el perfil Poco Pasa TV en Instagram.
Benita Castejón, Nicolás Coronado, Ana Morgade y Alejandra Osborne serán las celebritys que lucharán por un puesto en las cocinas de este nuevo formato, que estará presentado por Paula Vázquez. Tal y como comenta el mencionado medio, esta mecánica de sumar aspirantes una vez comenzado el concurso no es nueva en otras adaptaciones internacionales del formato, donde varios candidatos compiten entre sí por lograr una plaza en la competición principal.
Cabe recordar que, a principios de este 2025, Benita fue participante de Bake Off: Famosos al Horno, talent también de RTVE en el que quedó en la quinta posición. Este no será el único proyecto que la vidente protagonizará, ya que está pendiente de estrenar su propio docureality en el que mostrará su proceso de transición, y también está presente en la segunda temporada de Make Up Stars, competición de artistas del maquillaje.
Nicolas Coronado tampoco será novato en esto de los talent culinarios. El actor de series como Tierra de Lobos (Telecinco), Águila Roja y Servir y proteger (RTVE), entre otras muchas, también fue concursante de Masterchef Celebrity en el año 2020.
Esta será la primera vez de Ana Morgade en un concurso de cocina. La humorista y colaboradora de formatos como Zapeando (laSexta), El Hormiguero (Antena 3), Malas Lenguas y Al Cielo con ella (RTVE) tiene una única experiencia en un talent, ya que fue concursante de la cuarta edición de Tu Cara Me Suena (Antena 3).
La aspirante a participante con menos experiencia televisiva es Alejandra Osborne, hija mayor de Bertín Osborne y Sandra Domecq. Es empresaria, interiorista y diseñadora y durante años trabajó en Mi casa es la tuya, programa presentado por su padre en Telecinco, en labores de producción y dirección de arte. También ha participado recientemente en Y Ahora Sonsoles y Pasapalabra (Antena 3).
Paco Roncero, Eva Arguiñano y Osvaldo Gross formarán parte del jurado de la primera edición de Top Chef: Dulces y famosos, que tendrán como concursantes a Belén Esteban, Luis Merlo, Marina Castaño, Mariano Peña, Ivana Rodríguez, Samantha Ballentines, Eva Isanta, Roi Méndez, Natalia Rodríguez, Alejandro Vergara, Desirée Vila y Tote Fernández.
Producido por RTVE en colaboración con BOXFISH, Top Chef: Dulces y famosos mostrará las habilidades de los participantes con la repostería a la hora de superar diversos desafíos culinarios, que abarcan desde los postres más clásicos a los más vanguardistas y creativos.
Top Chef: Dulces y famosos es la versión española del programa culinario de éxito internacional Top Chef VIP Just Desserts, estrenado en Bravo en 2006, ganador de dos premios Emmy y producido por Magical Elves Productions. En sus 22 temporadas ha recibido a más de 100 chefs con estrellas y ha viajado por todo el mundo con exitosas versiones en Canadá, Francia, Oriente Medio, México, Italia o Sudáfrica.
El formato es licenciado a nivel mundial por NBCUniversal Formats, una división de Universal Studio Group y es una de sus marcas más exitosas, con 30 adaptaciones internacionales hasta la fecha y una amplia gama de spin-offs: Top Chef VIP, que ha tenido tres temporadas en Chile y cuatro temporadas de su versión en español en Telemundo; Top Chef Junior en Panamá; y ahora Top Chef VIP: Just Desserts en España, tras el éxito de las versiones de anónimos en Suecia y Tailandia.