La okupación ha vuelto a ser carne de debate y análisis este martes. Como acostumbra a suceder, en el programa de Telecinco presentado por Joaquín Prat, ‘Vamos a ver’, la actualidad se ha llevado a plató para ser comentada y repasada por los colaboradores presentes, con la particularidad de que uno de los temas que se han cubierto ha acabado con una obligatoria pausa publicitaria

A raíz de una polémica situación que se está viviendo en una vivienda de Barcelona, el presentador ha conectado en directo con los afectados. Es el caso de Cristina, una vecina que adquirió una vivienda sabiendo que en ese momento estaba okupada. Algo que no sirvió de impedimento ya que, tras hablar con los okupas, le aseguraron que abandonarían el inmueble en tres semanas, lo que finalmente no sucedió. 

Por ello, el equipo de 'Vamos a ver' se ha desplazado hasta la zona para conocer de primera mano la versión de los hechos de los afectados. Según ha relatado Cristina, la principal perjudicada, al programa de Telecinco la presencia policial en el barrio ha incrementado últimamente en el barrio como consecuencia de los inquilinos. Asimismo, ha lamentado el esfuerzo económico que hizo para poder costearse una casa en la que ahora no puede vivir. "Nos dieron el compromiso firme de que iban a marcharse porque sabían que éramos una familia. Sabemos que era un paso arriesgado, pero no lo hicimos a ciegas. Ahora ya nos han verbalizado que no se piensan ir de ahí", ha señalado.

Sin embargo, tras las declaraciones de Cristina, también ha entrado en escena la madre del okupa para aportar su valoración de la situación, y es entonces cuando se ha incrementado la tensión en plató. "La versión que dais está coja. Joaquín, has hecho juicios de valor y no conoces la historia de mi hijo. No se pueden emitir juicios de valor haciendo buen periodismo sin contrastar antes las dos partes. Y eso es lo que acaba de ocurrir", ha espetado dirigiéndose de forma contundente a Prat. La conversación ha ido subiendo de tono de forma progresiva, incluso la madre del okupa ha llegado a llamar al presentador “tío” hasta que, finalmente, ha abandonado la conexión en directo.

Por su parte, el presentador de ‘Vamos a ver’ no ha querido pasar por alto lo que acababa de suceder y ha salido en defensa de los propios trabajadores del programa donde muchos “son gente joven que también tiene dificultades para comprarse una vivienda". Tras esa breve intervención, Prat se ha dirigido a los espectadores para comunicarles que debía irse a publicidad: "Me tengo que recuperar de la entrevista, hacemos una pausa".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio