Luis Rubiales se ha sumado recientemente a la "campaña de señalamiento" oganizada contra Sarah Santaolalla. El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), condenado a 18 meses de multa por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso, se refería a ella como "esta chica que es muy agresiva, muy violenta en la forma de hablar, muy vehemente" y, horas después, la analista política le contestaba con una aplaudida respuesta a través de sus redes sociales. 

"Otro que pretende ganar pasta a costa de hablar de mí", denunciaba la comunicadora a través de su perfil de X -anterior Twitter-. "Agresivo y violento fuiste tú cuando agrediste sexualmente a una jugadora. Deja de hablar de mis formas y preocúpate de las tuyas. Yo no estoy condenada por agresión sexual, tú sí. Tápate un poco, Rubiales", proseguía Santaolalla.

La analista política señalaba que "la estrategia es clara: canciones, discursos, información fake, tweets, programas, etc.": "Hasta el más tonto se apunta a la campaña organizada y financiada de señalamiento. No es casualidad, es su trabajo".

La salmantina ya no solo se ha convertido en un objetivo de los grupos ultra en redes sociales, sino que, desde hace tiempo, multitud de rostros mediáticos se han sumado a la campaña. Si recientemente sufría un comentario machista de Rosa Belmonte en pleno prime time, lo cierto es que los cargos públicos tampoco se han mantenido al margen.

Desde el PP, Elisa Vigil trataba de humillarla públicamente haciendo referencia a su físico desde En boca de todos y, semanas más tarde, el diputado Rafael Hernando le dedicaba el siguiente tuit: "Presentar como víctima a una señora enchufada en TelePSOE a la que su novio paga más de 5.000 euros por insultar a millones de personas, es un insulto a miles de mujeres que sí son de verdad acosadas, maltratadas y violentadas. También a las que viven en la cárcel del burka. Hipocresía", contestó el político del PP en respuesta a un tuit de la portavoz socialista, Montse Mínguez, en el que adjuntaba una imagen partida de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, con Santaolalla y otra de Feijóo con Vito Quiles: "¿Con la víctima o con el acosador? Yo lo tengo claro. Un beso enorme, Sarah. No pasarán". 

En línea con lo que siempre ha defendido, Santaolalla no se quedaba callada, sino que plantaba cara a Hernando con un sonado zasca: "Rafael, mientes y participas en la campaña de odio que sufro. Mientes porque trabajo en TVE antes que el nuevo equipo. Mientes porque a mí, ningún tío me paga nada. Y si quieres hablar de parejas, ahora entiendo por qué la tuya te dejó por Inda. Como con Vox, mejor el original". 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover