Sarah Santaolalla vuelve a contestar contundentemente a un cargo público del PP tras recibir un nuevo ataque machista ocultado entre mentiras. Semanas después de las polémicas palabras de Elisa Vigil en En Boca de Todos, la analista política no dudó en responder este martes al diputado popular Rafael Hernando a través de su cuenta oficial de Twitter (ahora conocida como X) por un post con unas palabras muy controvertidas sobre ella.
"Presentar como víctima a una señora enchufada en TelePSOE a la que su novio paga más de 5.000 euros por insultar a millones de personas, es un insulto a miles de mujeres que sí son de verdad acosadas, maltratadas y violentadas. También a las que viven en la cárcel del burka. Hipocresía", aseguró el político del PP en respuesta a un tuit de la portavoz socialista, Montse Mínguez, en el que adjuntaba una imagen partida de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, con Santaolalla y otra de Feijóo con Vito Quiles: "¿Con la víctima o con el acosador? Yo lo tengo claro. Un beso enorme, Sarah. No pasarán".
Horas después, la colaboradora de formatos como Mañaneros 360, Malas Lenguas o En Boca de Todos contestaba a Hernando, dandole un sonado zasca desde su perfil oficial, incluso al responderle a la alusión a su pareja: "Rafael, mientes y participas en la campaña de odio que sufro. Mientes porque trabajo en TVE antes que el nuevo equipo. Mientes porque a mí, ningún tío me paga nada. Y si quieres hablar de parejas, ahora entiendo por qué la tuya te dejó por Inda. Como con Vox, mejor el original".
Como decíamos previamente, este es un nuevo ataque machista hacia Sarah Santaolalla por parte de un cargo público del Partido Popular. Hace unas semanas, Elisa Vigil, diputada del PP de Ayuso en la Asamblea de Madrid, realizó un comentario muy censurable y reprochable sobre la vestimenta y el físico de Sarah Santaolalla mientras realizó una conexión con En Boca de Todos por un vídeo que ha subido en sus redes sociales.
Para ser más exactos, este momento comenzó cuando Santaolalla le estaba recordando a Vigil los bandazos que el Partido Popular ha dado sobre quién debería presidir Venezuela tras la operación militar de Estados Unidos y la captura de Maduro. "Y Delcy Rodríguez, porque decíais que no la queríais, que esta era una golpista, y resulta que os habéis comido y os habéis doblegado ante un poderoso más como es Donald Trump".
"Bueno, a mí me parece un análisis tan simplista que la verdad me da pena", aseguró Vigil ante el comentario de la analista política, que no dudó en responderle casi al instante: "Como tus bailes".
Tras esta respuesta de Santaolalla, la diputada de Ayuso realizó un comentario sobre su manera de vestir y las fotografías que publica: "Sarah, para simples, tus fotos enseñando los cocos con el escote hasta aquí, para simples, tus fotos".
Horas después de ese comentario, los populares evitaron condenar directa a sus palabras, respaldando así el discurso de Vigil. De hecho, preguntados por ElPlural.com sobre este asunto, las fuentes del PP van desde el desentendimiento hasta el silencio. El gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, lejos de condenarlo, reducen su respuesta a: "Cada diputado responde por sí mismo". El resto de fuentes consultadas, desde Génova hasta la propia Elisa Vigil, optan por el silencio.