Carlos Mazón se le acumulan los problemas después de su dimisión como President de la Generalitat Valenciana. Después de conocerse el ticket de su comida en El Ventorro y nuevas mentiras en su relato de lo que hizo en las horas clave de la gestión de la trágica DANA del pasado 29 de octubre del 2024, laSexta ha anunciado este miércoles que Salome Pradas será la protagonista de la nueva entrega de Salvados.
La exconsellera de Justicia e Interior se sentará con Gonzo este próximo domingo para responder algunas preguntas sobre cómo se gestionó esta dramática catástrofe, que se cobró la vida 229 personas en la provincia de València y que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja.
En el primer avance promocional que la cadena de Atresmedia ha lanzado, se puede ver cómo Pradas le cuenta a Gonzo cómo fueron las primeras conversaciones con Mazón aquel 29 de octubre de 2025: "Recibo la llamada del President y ahí le informo la dificultad de poder acceder a Utiel-Requena, incluso ya se empezaba a hablar de desembalses en (la presa) de Forata".
"¿Qué le dice el President?", le pregunta Gonzo en este avance promocional a Pradas, que contesta lo siguente acto seguido: "Que le siga informando". "¿Le digo dónde estaba?", le repregunta el periodista del espacio de laSexta. "No", responde la exconsellera de la Generalitat Valenciana.
Es más, en esta promo, la exconsellera de Justicia e Interior del Govern de Mazón asegura que no notó preocupado a Mazón en las horas clave de la trágica DANA, tomándose un par de segundos para responder esto.
"¿Le notó preocupado? No"@FerGonzo entrevista este domingo a Salomé Pradas en @salvadostv
— laSexta (@laSextaTV) November 26, 2025
📺 A partir de las 21.35h pic.twitter.com/kRpXSaKoeM
Entrevista tras destaparse una nueva mentira
El anuncio de la entrevista a Salomé Pradas en Salvados ha llegado solo horas después de conocerse una nueva mentira de lo que Carlos Mazón estaba haciendo en las horas más delicadas de la trágica DANA. Fuentes del PP confirmaron a Levante que Carlos Mazón y Maribel Vilaplana salieron juntos del parking cercano a El Ventorro y la segunda llevó al primero al Palau de la Generalitat.
Esta información también ha salido a luz después de que el pasado martes se conociese que la periodista pagó el aparcamiento a las 19:47, tal y como se desprende del extracto de la tarjeta bancaria remitida por la informadora.
La providencia juzgada por la jueza lo dictaba así: “Dada cuenta de la documentación remitida por la testigo Maribel Vilaplana consistente en el número de la tarjeta bancaria con la que efectuó el pago del importe de estacionamiento que asciende a 15,10 euros, en fecha de 29 de octubre de 2024, en el aparcamiento Glorieta de Valencia, y teniendo en cuenta dicho importe que consta en el extracto de la tarjeta remitido por la testigo, procédase por la LAJ del Juzgado a certificar qué hora de entrada y de salida del vehículo, en el citado párking, en fecha de 29 de octubre de 2024, coincidiría con los dos parámetros antedichos que figuran en la documentación en formato Excel remitida por la mercantil Interparking”.