La juez de Catarroja que investiga la DANA, Nuria Ruiz Tobarra, pidió a principios de semana todos los detalles de la comida que el 29 de octubre de 2024 celebraron durante casi cuatro horas en el restaurante valenciano El Ventorro el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la periodista Maribel Vilaplana. Ahora, estos datos se han incorporado al sumario.
Según ha podido saber ElPlural.com, estos datos ya han sido aportados al sumario, conociendo la imagen de la sala en la que comieron el dirigente popular y la periodista. Además, la factura demuestra que la cantidad a pagar fue de 165 euros, por dos “menús concertados”.
Las imágenes muestran un salón sencillo con mesa ovalada, cinco sillas, sofá, mueble y dos ventanales con cortinas.

Planos del reservado en el que comieron Mazón y Vilaplana en El Ventorro. ElPlural.com
El almuerzo se desarrolló en un reservado en la primera planta del restaurante con capacidad para cinco comensales. Tal como declaró en su declaración ante la juez Alfredo Romero, dueño del restaurante, la cita consistió en un menú cerrado e incluyó una botella de vino, “probablemente una caña inicial” y varias botellas de agua.
La reunión concluyó a las 17:00 horas pero los comensales extendieron la sobremesa hasta las 18:45 horas y salieron del restaurante “no más tarde de las 19:00 horas”. Romero también aseguró que la Generalitat hizo la reserva “dos o tres días antes” y el PP de Valencia abonó la cuenta a través de una transferencia.
En ampliación...