Rosa Villacastín no podía evitar mostrar su sorpresa ante la última polémica de Alberto Núñez Feijóo, surgida por haber roto la regla no escrita de no revelar el contenido de conversaciones privadas con el rey de España. Concretamente, se trata de una charla que, según el líder de los populares, mantuvieron y en la que le trasladó su decisión de no acudir a la apertura del Año Judicial por la presencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Este mensaje fue trasladado en julio, cuando dio comunicación de esta decisión al monarca por teléfono: “El rey, en su papel de moderación, me ha dicho que entendía y que tomaba nota de mi posición", justificó entonces. No obstante, Zarzuela ha salido al paso para matizar que Felipe VI “se ha atenido, se atiene y se atendrá a una exquisita neutralidad política en su acción institucional”.
Villacastín conectaba con Mañaneros 360 para ofrecer su opinión sobre el tema al presentador Javier Ruiz, a quien le trasladó la conclusión a la que había llegado y por la que consideraba que "lo que le pasa a Feijo es que creyó, cuando vino, que le iban a recibir pues con palmitas todo el mundo y que iba a sacar mayoría absoluta, porque es a lo que estaba acostumbrado en Galicia, a hacer lo que le daba la gana, pero resulta que aquí no le salieron las cuentas". En este sentido, argumentaba que encontraba a Feijóo buscando a hacerse notar y que, para ello, estaba recurriendo a cantar canciones en un cumpleaños en las que se dice la famosa frase de "me gusta la fruta" o irse con Isabel Ayuso a un acto de partido en vez de estar el Día de la Justicia con el rey, con el presidente del Gobierno y el Fiscal General del Estado.
"Necesita que la gente le vea, y lo están viendo en todas partes, porque es que no falta a una entrevista, todos los días lo tenemos en los periódicos conservadores, o a él, o a Ayuso, diciendo las mismas tonterías los dos, porque al menos si tuvieran unos escritores que les hicieran buenos discursos, pero claro, es que para decir lo que dicen se podían quedar en casa. Yo creo que están en una deriva de locura total", aseguraba en el programa.
Sobre la perspectiva que existía en torno al líder de los populares cuando se convirtió en el principal rostro en el partido y cómo ha cambiado, Villacastín explicaba que, cuando llegó, se creyó que era un hombre razonable y dialogante. Sin embargo, la periodista ve a Feijóo descarrilando.
Ha perdido los modales, ha enloquecido. El otro día puse enTwitter que tenía que ir al psiquiatra, porque creo que algo le pasa
Villacastín le recordaba a Javier Ruiz los años en los que Pedro Arriola era asesor del Partido Popular, encontrando en aquel tiempo a una formación política más sólida y con mejor rumbo. "Era un hombre con cabeza, que les aconsejaba bien, etcétera, etcétera... Yo no sé si están en manos solo del Tellado, de Miguel Ángel Rodríguez o de quién, pero la verdad es que los debían de despedir a todos y que les escriban buenos discursos, que lleguen a la gente... Pero si es que no han hecho una propuesta. ¿Qué propuestas ha hecho el Partido Popular desde que ha venido Feijóo? Ninguna.¿Qué propuestas hace la presidenta de Madrid? Ninguna. Quitar dinero de la sanidad pública para dársela a la privada. La educación, también. ¿Eso es lo que saben hacer? ¿Con eso piensan ganarse a un electorado que necesita respuestas? ¿Desprestigiar, y desprestigiar y desprestigiar a Sánchez? Pues yo creo que ya mucha gente empieza a tener pena de Sánchez por la campaña tan tremenda que le están haciendo", criticaba con dureza.