Uno de los participantes de La isla de las tentaciones está protagonizando la actualidad de este lunes por un presunto proceso judicial. Rodrigo López, uno de los rostros de la novena edición del reality de Telecinco, habría sido detenido por un presunto episodio de maltrato a su expareja, Helena Arauz, según informa la edición digital del periódico ABC. 

Según recoge el citado medio, el exparticipante Diego Pérez (James Lover) habría confirmado en Instagram que presuntamente Rodrigo habría pasado por los calabozos el pasado jueves, celebrándose un supuesto juicio rápido horas después. Finalmente, habría quedado en libertad provisional con medidas cautelares impuestas, incluyendo una orden de alejamiento. 

Por el momento, ni los protagonistas ni su círculo más íntimo han hecho comentarios al respecto de estos supuestos hechos, por lo que habrá que esperar para ver cómo termina este turbio episodio. 

 

La historia de Rodigo y Helena en las Tentaciones

Hace pocos meses, para contextualizar, Rodrigo y Helena se presentaron al casting de la novena edición de La Isla de las Tentaciones para poner a prueba su fidelidad y zanjar los conflictos del pasado derivados de una falta de confianza entre ambos en el formato de Mediaset después de un año de relación.

Una vez que entraron en sus respectivas villas, ambos cayeron en la tentación con algunos de los solteros con los que convivieron. Rodri tuvo un lio con Olatz, mientras Helena inició un romance con Albert Barranco, produciéndose momentos de alta tensión, como cuando Rodri golpeó la tablet de las hogueras al descubrir la infidelidad. De hecho, llegaron a tener una hoguera de confrontación en el trascurso de esta edición. 

 

En las hogueras finales en La isla de las tentaciones 9, ambos tomaron caminos por separados, pero en el especial Cuatro meses después aparecieron juntos de nuevo, dándose una nueva oportunidad. "Nos queremos mucho. Nos acabamos liando en el avión. ¿Qué lo que pasa? Que llego a Madrid y Barranco me estaba hablando, y yo le ignoraba. No quería contestarle. Sentía que no era el momento. Entonces, pase el fin de semana con Rodri, y nada. Cuando llegué a mi casa, le envié un mensaje diciéndole que había vuelto con él, que no quería estar con él, y ya está. Fin", le aseguró Helena a Sandra Barneda en esta entrega del reality. 

La reconcialición acabó en un nuevo fracaso, ya que, en el debate final de La Isla de las Tentaciones, Helena rompió definitivamente en directo con Rodrigo: "Esto no es amor, saca lo peor de nosotros". De hecho, la propia Helena confesó en El Debate de las Tentaciones destapó lo "fatal" que han ido estos meses con Rodri después de este reencuentro: "Me pidió que dijéramos eso y quedáramos de pareja bonita, pero yo no quiero mentir a nadie. Estaba pactado lo que teníamos que decir, yo no he sido yo". 

Es más, ella aseguró que "hubo pacto" entre los dos al entrar en el reality de Telecinco: "Me dijo que se iba a liar con una chica para devolverme todo el daño que le había hecho y yo lo acepté porque soy tonta".

 

016: Teléfono del Servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres. Atiende en 53 idiomas y no deja rastro en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio