Este martes la actualidad se ha visto marcada por las acusaciones de agresión sexual contra el conocido cantante Julio Iglesias. Tras la publicación de esta noticia a manos de elDiario.es, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de mostrar su apoyo a las presuntas víctimas, ha optado por defender al artista. Ante las palabras de la madrileña, el politólogo Ramón Espinar ha replicado contundentemente.

“Madrid jamás contribuirá al desprestigio del cantante más universal”, ha anunciado Díaz Ayuso en su cuenta de X (antes Twitter) tras conocer las acusaciones contra Julio Iglesias. La presidenta de la capital, al margen de mostrar un mínimo de respeto a las víctimas, ha preferido enfatizar en que la región en la que gobierna “jamás” desprestigiará a un artista a pesar de que este cargue a su espalda con acusaciones de agresión sexual.  

Y es que estas palabras de la popular han levantado numerosas reacciones en redes por la poca sensibilidad que muestran. Entre las que destaca la Ramón Espinar.

“Allá donde haya un canalla o una comisión que cobrar, estará Isabel Díaz Ayuso o un amigo o un familiar”, ha comentado el político citando la noticia sobre las declaraciones de la presidenta madrileña. Espinar ha concluido el mensaje con un “siempre”, enfatizando así en sus anteriores palabras.

Almeida se suma a Ayuso

Mientras Julio Iglesias ha sido foco de atención a lo largo de toda la jornada, las palabras que Isabel Díaz Ayuso ha expresado en su perfil de la red social 'X' han pillado desprevenidos a muchos, a los que ha sorprendido la posición y argumentos expresados por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La publicación que ha realizado Isabel Díaz Ayuso ha llegado tras la petición de Más Madrid de retirar la Medalla de Oro que le concedió la comunidad autónoma al cantante en el 2012, durante el mandato de Esperanza Aguirre. La formación política ha solicitado que el reconocimiento otorgado sea anulado ante las acusaciones de agresión sexual surgidas; sin embargo, Ayuso no está de acuerdo con esa petición y ha preferido defender al artista.

Siguiendo esta línea, poco después de que la madrileña descartara condenar al cantante, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha sumado al discurso de la presidenta. El alcalde popular ha confirmado que no tiene "ninguna intención en estos momentos" de retirar la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad al cantante, a la vez que ha criticado la "hipocresía" de la izquierda y ha instado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a que sus críticas las redirija a Íñigo Errejón y hacia el exsecretario de Investigación y Análisis del PSOE Francisco Salazar. “Es la hipocresía de la izquierda. Yo no tengo ninguna intención en estos momentos de retirarle la medalla a Julio Iglesias. También nos pidieron que se le retiraran los honores a Plácido Domingo y tampoco lo hicimos. ¿Por qué vamos a hacerlo?”, ha explicado Almeida en declaraciones a los medios tras conocerse dicha denuncia.

De esta forma, lejos de mostrar un mínimo de respeto por las dos trabajadoras que han sufrido las presuntas agresiones, Almeida ha decidido sumarse a las palabras que Ayuso ha compartido en su cuenta de X con las que ha asegurado que la región "jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos al del cantante más universal de todos, Julio Iglesias", para censurar el "silencio cómplice" de la "ultraizquierda" con las mujeres violadas y atacadas en países como Irán mientras hablan de este asunto. Así, el alcalde de la capital ha defendido que estas declaraciones “reflejan fielmente la realidad”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio