En medio de toda la polémica surgida en torno a Julio Iglesias por las acusaciones conocidas de presunta agresión sexual que han presentado dos de sus antiguas trabajadoras, Isabel Díaz Ayuso se ha tornado protagonista inesperada en el final de la mañana de este martes. Aunque este señalamiento que han realizado las afectadas en una investigación de elDiario.es no ha sido probado por el momento, la figura del cantante español está siendo muy cuestionada ante los detalles que ambas mujeres han trasladado al diario digital de los hechos que sufrieron mientras eran empleadas del régimen interno de sus mansiones en el Caribe.
Mientras Julio Iglesias ha sido foco de atención a lo largo de toda la jornada, analizando distintos medios de comunicación tanto la figura y trayectoria del cantante como los testimonios de las afectadas, las palabras que Isabel Díaz Ayuso ha expresado en su perfil de la red social 'X' han pillado desprevenidos a muchos, a los que ha sorprendido la posición y argumentos expresados por la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La publicación que ha realizado Isabel Díaz Ayuso ha llegado tras la petición de Más Madrid de retirar la Medalla de Oro que le concedió la comunidad autónoma al cantante en el 2012, durante el mandato de Esperanza Aguirre. La formación política ha solicitado que el reconocimiento otorgado sea anulado ante las acusaciones de agresión sexual surgidas; sin embargo, Ayuso parece no hallarse, precisamente, en consonancia con la oposición de la Asamblea de Madrid, tal y como ha escrito en 'X'.
Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 13, 2026
La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias.
¿Qué relatan las afectadas?
Dos extrabajadoras de las residencias del cantante Julio Iglesias, ubicadas en Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas), han acusado al artista de agresiones sexuales y abusos mientras trabajaban para él en 2021, según una investigación de elDiario.es en colaboración con Univision Noticias.
Las denunciantes, una empleada del hogar y una fisioterapeuta, identificadas con nombres ficticios para proteger su identidad, narran haber vivido en un ambiente de “control, acoso y terror” dentro de las mansiones del cantante. Denuncian tocamientos no consentidos, insultos, humillaciones y vejaciones físicas y verbales durante su jornada laboral.
Una de las mujeres afirma que Iglesias, entonces de 77 años, la presionó para mantener encuentros sexuales, describiendo episodios de penetración forzada con los dedos y bofetadas, mientras otra trabajadora de mayor rango estaba presente en varias ocasiones. “Me sentía como un objeto, como una esclava”, declaró la empleada.
La fisioterapeuta, por su parte, asegura que fue besada y tocada en partes íntimas sin consentimiento, incluso en espacios como la playa o la piscina de la villa. Ambas describen un clima laboral donde el poder del cantante, el miedo al despido y una jerarquía rígida facilitaban el abuso.
Los testimonios también mencionan un control exhaustivo sobre aspectos personales, como la revisión de teléfonos móviles y restricciones en la vida cotidiana de las trabajadoras. Iglesias y su entorno no han ofrecido declaraciones.