Quizás la imagen que más causó revuelo en redes sociales sobre la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación sobre la trama Koldo en el Senado no fue ni la forma ni el fondo político de dicha sesión, sino las gafas que el interrogado llevó. Miles de comentarios sobre qué modelo o la forma en la que presumió de ellas el jefe de Moncloa pudieron leerse en las últimas horas en estas plataformas, motivo por el cual, Xabier Fortes se ha pronunciado este viernes con un toque humorístico.
Con motivo de la celebración del Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra Civil y la Dictadura este viernes, en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el presentador de ‘Las Noches en 24h’ de TVE ha aprovechado para hacer mención de este episodio estando Sánchez presente.
Fortes ha sido el encargado de conducir la velada institucional y, en la clausura del mismo evento, ha dejado caer una broma que ha traspasado las redes sociales. “Vamos a escuchar una canción que conocen muy bien todos ustedes, que es ‘Mi querida España’. Si alguno de ustedes quiere sumarse, lo tienen muy fácil, porque les hemos dejado no la partitura, que se la conocían de memoria, pero sí la letra”, ha comenzado introduciendo el periodista.
Justo antes de dar comienzo la canción, Fortes ha interpelado al presidente del Gobierno en tono de broma: “¿Con gafas, presidente, o sin gafas?”. Una frase que ha desatado las risas de los asistentes del acto.
Furor por las gafas de Sánchez en el Senado
Dejando a un lado el plano político, los gestos y la forma de llevar las gafas que tuvo Sánchez este jueves desde la Cámara Baja se convirtieron en motivo de cientos de reacciones en redes sociales como X -antigua Twitter-, Instagram o TikTok.
Se trata de unas gafas estilo vintage originales de la década de los 80 y de la marca Christian Dior que el presidente compró hace unos cinco años de la tienda madrileña Gafa Vintage por unos 250 euros, según precisó el dueño del local en una entrevista con Aimar Bretos en Cadena Ser este jueves por la noche.
Además, de tal magnitud fue el furor que se generó en pocas horas que el propio Sánchez -con más de 17.000 'me gusta' y 7,5 millones de visualizaciones-, a través de su cuenta oficial en redes sociales, compartió el perfil de la tienda en cuestión que vende estos artículos originales y de coleccionista.
La tienda en cuestión se encuentra entre la Plaza Mayor de Madrid y el Teatro Real y, desde sus redes sociales, también se hicieron eco del modelo que lució el presidente del Gobierno.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover