El último auto del Juez Peinado en el que comunica a Begoña Gómez que su causa por malversación de fondos será juzgada por un juzgado popular, en caso de apertura de juicio, ha tenido una reacción inmediata en los medios de comunicación. Silvia Intxaurrondo ha sido este martes una de las primeras periodistas que ha desgranado y explicado a sus espectadores este escrito, que ha llegado casualmente solo dos días después de que una jueza de instrucción de Madrid enviase al banquillo a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.

"El propio auto dice "este juzgado es consciente de que no procedía a trámite la querella por delito de malversación", que es, precisamente, por el que le va a sentar en el banquillo el juez Peinado. Lo que sucede, explica el magistrado, es que el objeto del proceso es de "cristalización progresiva", aseguró la periodista, aclarando que le está llevando a juicio por "el delito que no quería admitir en la querella": "Y mira que ha buscado delitos". 

A medida que ha llegado el auto en directo y con la ayuda de la periodista de tribunal de RTVE, Irma Frigenti, Intxaurrondo ha ordenado la infromación que se conoce hasta el momento: "El juez Peinado le ha dicho a Begoña Gómez que, si su caso terminase en un juicio, sería juzgada por un jurado popular". 

Por otro lado, Silvia Intxaurrondo también ha mencionado las declaraciones que realizó la presidenta de Comunidad de Madrid, en las que vinculó la apertura de juicio a su pareja a la “agenda mediática” de Sánchez, para hablar de este procesamiento de Begoña Gómez: "Se quejó en la coincidencia de los tiempos, dejando a entender que el caso de su novio viene a tapar la corrupción del Gobierno. Vamos a ver los casos con fechas y juzguen ustedes. 13 de febrero del 2024: un fiscal presente querella contra el novio de Ayuso. 12 de marzo: ElDiario.es publica la noticia. 22 de marzo: la jueza imputa al novio de Isabel Díaz Ayuso". 

"2 de abril: El Confidencial publica una carta de recomendación típica de Begoña Gómez. El 9 de abril, una semana después, el pseudo-sindicato Manos Limpias presenta una denuncia contra Begoña Gómez con recortes de prensa. Vamos a sumar otra fecha. El 16 de abril, justo una semana después, el juez imputa a Begoña Gómez, pero lo mantiene bajo secreto de sumario. Así que, ayer, la jueza del caso del novio de Isabel Díaz Ayuso sienta en el banquillo a su novio y hoy conocemos este auto del juez Peinado contra Begoña Gómez", dijo Intxaurrondo, añadiendo: Lo digo porque, a la hora de orden los tiempos, tengamos muy claro cuál ha sido la línea temporal". 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio