Silvia Intxaurrondo fue una de las protagonistas de la presentación de la nueva temporada de TVE en el estudio 5 de Prado del Rey. La periodista, junto al equipo de La hora de La 1, se ha convertido en líder en audiencia en la franja matinal de La 1 con datos que no bajan del 16% de cuota de pantalla, algo que aumenta si hablamos de la emisión del programa informativo en simulcast con el Canal 24 Horas. Eso sí, se muestra comedida cuando le llaman 'reina de las mañanas'.

"Líderes seguro. Lo de reina no sé, porque alguno no será monárquico y dirá pues no me gusta el calificativo, pero líderes desde luego", afirmó la presentadora en una conversación con ElPlural.com en la presentación de la cadena pública, mostrándose contenta de los resultados: "Esperamos seguir siendo así. Hemos levantado el vuelo y no vamos a parar. Este equipo es imbatible". 

A la hora de preguntarle sobre las claves por las cuáles los espectadores confían en La hora de La 1, la periodista lo tiene bastante claro: "Que los espectadores han encontrado en nosotros una información veraz, honesta y un estilo cercano. Nosotros vamos a ofrecer la información como debemos ofrecérsela, como es. Se la vamos a aportar además con los mejores expertos. La vamos a analizar con la mejor mesa de tertulia desde todos los puntos de vista. Nos han dejado entrar en sus casas y han confiado en nosotros. La confianza que nos han dado, se la devolvemos multiplicada por mil siempre en información". 

Intxaurrondo también es tajante sobre las polémicas declaraciones que Mariló Montero realizó en La Revuelta sobre la falta de pluralidad en la actual RTVE: "Para no ver variedad ha venido y ha dicho lo que ha querido. Y eso que no había variedad, que somos una tele que dijo un montón de... Bueno, dijo un montón de cosas. Y unos sanchistas". 

"Si el éxito de audiencia fuese ser sanchista, nuestros competidores serían más sanchistas que nosotros, pero es que el éxito de audiencia no es ese, por eso están equivocados", apuntó la periodista, siendo muy tajante al comentarle la comparación entre sus datos de audiencias y los de Mariló Montero cuando estuvo en las mañanas de TVE: "Supongo que eso también escocerá. Habría que preguntarle a ella y a todos esos que nos critican y se inventan esta campaña para presentarnos como un problema si realmente lo que les sucede es que les escuece que les estemos arrasando en audiencia". 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio