El ex senador de Podemos, exdiputado en la Asamblea de Madrid y colaborador habitual de programas como Directo al Grano o En boca de todos, Ramón Espinar, no se ha mordido la lengua y ha reaccionado en las últimas horas a la comentadísima polémica generada por las palabras del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante una comparecencia en la que defendía al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acusado de presunto acoso sexual y laboral a una exconcejala.

En su perfil oficial de X, Espinar ha resumido con ironía y contundencia lo ocurrido: “‘¿Y tú cómo ligas?’ Se va a tener que ir el alcalde de Móstoles y se va a tener que ir Alfonso Serrano. El PP de Madrid emitiendo código de 1976 en big 2026.”

 

Con el tuit, Espinar ha puesto en el foco la gestión política del caso por parte del Partido Popular madrileño, la cual parece estar anclada a otra época -muy alejada del 2026, por supuesto-, y cuestiona, además, su falta de sensibilidad al frente de un caso de presunto acoso sexual y laboral. 

La polémica que ha desatado la frase

La frase que ha desatado la reacción de Espinar se ha producido durante la rueda de prensa en la que Serrano ha defendido la posición del PP frente a las acusaciones de la exconcejala de Móstoles. Un periodista le ha preguntado sobre el caso y ha mencionado las transcripciones que apuntaban a supuestos coqueteos por parte del alcalde hacia la edil. Ante ello, Serrano ha respondido con la frase que se ha viralizado: “¿Y tú cómo ligas? Pregunto…”.

Además, el comentario ha generado indignación inmediata en redes sociales, donde numerosos usuarios han calificado la frase como “bochornosa” o “impresentable”.

Por otro lado, durante la misma comparecencia, Serrano ha anunciado que el PP de Madrid estudiará posibles acciones legales contra la exconcejala por actuar “de mala fe” y “prefabricar pruebas” contra el partido, mientras ha defendido que no existieron hechos constitutivos de acoso sexual y reafirmaba el respaldo del partido a Manuel Bautista. Por su parte, la afectada prepara una denuncia judicial que detallará los presuntos acosos sufridos y que incluirá también acciones ante la Comunidad de Madrid por la supuesta filtración de correos personales.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio