“Pactaría hasta con Netanyahu por seguir en el poder". Estas han sido las palabras esgrimidas este miércoles por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados. No obstante, el líder de Génova ha olvidado la connivencia de algunos de sus dirigentes con Israel.

Núñez Feijóo ha entonado estas palabras en clave de reproche a Moncloa al considerar que utilizan la masacre de la Franja de Gaza para “tapar sus vergüenzas” políticas en España; a la réplica, Sánchez ha invitado a los populares a “escuchar” la resolución de la ONU que señala que en el territorio palestino se está cometiendo “un genocidio”.

Sobre este contexto se ha pronunciado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien ha recogido las recientes palabras de Feijóo para evocar, indirectamente, a los principales líderes madrileños: José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, quienes sí han tejido lazos con el Estado hebreo.

Puente ha tirado de un conocido meme y sólo dos imágenes para retratar la acusación del líder de Génova: “No sé, Rick”. Palabras que hacen referencia al conocido meme de las redes sociales: “No sé, Rick. Parece falso”. Al paso, ha adjuntado dos imágenes en las que se ve a la presidenta de la Comunidad de Madrid en una reunión oficial con un diplomático israelí y, a su derecha, al equipo del alcalde de Cibeles portando una bandera del Estado hebreo.

 
Cabe reiterar que, tanto Ayuso como Almeida, especialmente en los últimos días, han esgrimido declaraciones que distan de condenar como "genocidio" los acontecimientos violentos que se están dando en Gaza, especialmente cuando la ofensiva israelí se recrudece.
 

Feijóo carga contra Sánchez por la postura ante Gaza

En lo que concierne a lo acontecido este miércoles en la Cámara Baja, buena parte del cara a cara entre Gobierno y oposición se ha focalizado en las diferencias de postura ante la masacre en Gaza por parte del Ejército israelí. En este sentido, desde el PP aún no hablan de genocidio pese a la resolución de la ONU y la posición de Moncloa.

Las palabras de Núñez Feijóo han ido esgrimidas de la mano del contexto de los recientes acontecimientos de la Vuelta Ciclista y la decisión de España sobre la participación en Eurovisión. En este sentido, ha preguntado a Sánchez si “va a retirar a los equipos españoles de la Euroliga de basket” o “la selección española del Mundial”.

Feijóo ha afirmado que el presidente del Gobierno solo quiere "tapar sus vergüenzas" ante los casos de corrupción que le rodean, en alusión así a casos como la investigación judicial sobre su mujer, Begoña Gómez. Sobre Gaza, ha asegurado que “la masacre de civiles debe parar”, subrayando que "los civiles palestinos no son terroristas": "Quien está bombardeando Gaza es el Gobierno de Israel, no el pueblo de Israel, al que usted ha condenado", ha espetado.

Además, ha recalcado que Hamás es "una organización terrorista que no puede formar parte del futuro de Palestina" y ha destacado que ha "felicitado dos veces" al presidente del Gobierno, "una vergüenza" de la que, a su juicio, "nunca se va a poder apartar". Por todo ello, Feijóo ha pedido a Sánchez que se ahorre las "lecciones de humanidad". "Por seguir en el poder, todo el mundo sabe que usted pactaría hasta con el señor Netanyahu. Respete la ley, respete a la gente y no le voy a consentir que use de las muertes en Gaza contra los españoles que no le votan", ha exigido.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio