La presentadora y colaboradora de diversas televisiones, Mariló Montero, fue la flamante invitada de La Revuelta en la noche de este martes, acudiendo por primera vez al programa de David Broncano como participante de la décima edición de MasterChef Celebrity. Lo que parecía una entrevista promocional del programa de la casa se convirtió rápidamente en un tenso debate entre presentadores, después de que la periodista navarra atacase directamente a Televisión Española (TVE) por “no ser libre e independiente” y se llevase varios zascas del jienense. Las redes estallaron y entre las reacciones no podía faltar la de Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, como media España, estaba pendiente del programa y reaccionó a uno de los cortes más compartidos de la larga charla. En ese momento, Montero defendía que “el periodismo tendría que ser libre e independiente y que, últimamente, da la sensación de que no puede serlo” y acusaba a RTVE de estar sesgada y condicionada por el sanchismo. “Mariló quiere que TVE sea libre e independiente, como TeleAyuso”, cargaba Puente, haciendo referencia a Telemadrid. “Porque las televisiones públicas tienen que ser todas igual de libres”, añadía, dejando caer que la libertad para Montero es que estén todas en manos del PP.

La respuesta de Broncano que propiciaba la reacción del ministro intentaba ser más constructiva, pero dejaba claro su fondo con las últimas palabras: “dices que esto está muy sesgado ideológicamente y que el sanchismo condiciona los contenidos de la cadena y si lo condicionase no estarías diciendo lo que estás diciendo”. Antes, el cómico había hecho referencia a los poderosos que copan todos los medios y esparcen basura a diario, pero que aseguran que “no se puede decir nada”.

“A mi lo que me rechina”, contratacaba Broncano a la acusación de Mariló, “es que escucho a mucha gente diciendo que ya no se puede decir nada y lo están diciendo desde un programa de máxima audiencia en el que, literalmente, están diciendo lo que les sale de los cojones”. “Es ridículo”, añadía el presentador entre aplausos. “Estás en un programa que tú piensas que está sesgado ideológicamente, que lo acepto y no pasa nada, y estás diciendo una opinión muy frontalmente en contra de todo esto y se emitirá tal cual lo has dicho”, añadía.

Asimismo, Broncano apuntaba que esto responde al “concepto de censura mediática” que parece que desde las cavernas mediáticas más casposas se está queriendo vender como válido. “Se está utilizando desde sectores que nunca han sido censurados, como son medios de comunicación y presentadores grandes. Es super contradictorio, pero cala mucho porque a la gente le gusta escuchar que ‘ya no se puede decir nada porque censura el Gobierno’, pero lo dicen desde el programa o el periódico líder de audiencia”, espetaba el cómico.  

Toros en la televisión pública

Pese a lo tenso del comienzo y la inclusión de terceros como Ana Rosa o Pedro Sánchez, el debate no se frenó ahí y Puente volvió a reaccionar. Minutos después, la pugna la protagonizaron los toros y su retrasmisión en la televisión pública. “TVE es pública y por tanto tiene que pensar en todos los públicos”, arrancaba Montero de nuevo, “y un Gobierno, esté el que esté, no puede pensar solamente en sus votantes”, continuaba, para acabar concluyendo que la cadena tiene que “programas culturales e incluso toros”.

En este caso era el público con un sonoro abucheo, pero la invitada no se detuvo. “Los toros son un arte que nos gustan a mucha gente y es algo que podría estar en una cadena pública”, defendía, ante el estupor de Broncano, que le preguntaba “por qué había emprendido esa batalla de la nada”. Montero, tuiteaba Puente, igual querría el modelo de la televisión de Castilla y León, “que emitía toros mientras Mañueco comparecía a la fuerza para dar cuenta de su gestión en los incendios”. “Los toros son siempre un recurso del que echar mano en un momento de apuro”, completaba el ministro sus reacciones a la tensa entrevista.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio