Ana Rosa Quintana y Antonio Maíllo han protagonizado una entrevista muy tensa en Telecinco. El coordinador federal de Izquierda Unida mostró su fuerte indignación con El programa de Ana Rosa por haber dado voz a Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, que defendió, por ejemplo, que acusar al país de Oriente Medio de genocidio es "falso y antisemita”: "Si queremos cuidar a los civiles en la franja de Gaza, no hay duda de que Israel lo está haciendo, y no Hamas”.
Minutos después de estas declaraciones, Maíllo comenzó su intervención mostrando su malestar porque el espacio de Mediaset haya dado voz a "ese criminal de guerra nazi uruguayo que está de colono en Palestina”: "Es una vergüenza el cinismo ante un gobierno criminal que está asolando una población y asesinando a 65.000 personas, 18.000 de ellas niños”.
“Nadie puede ocultar, y ustedes tampoco, los colaboracionistas, tampoco podéis evitar lo que se está viendo día a día en el arraso a la población, el dolor y la muerte”, continuó diciéndole el dirigente de Izquierda Unida a la presentadora en los primeros instantes de la conexión.
Por su parte, a continuación, Ana Rosa le preguntó a Maíllo "quiénes somos los colaboracionistas", a lo que recibió la siguiente contestación: “Ahí tiene usted colaboracionistas que están justificando la acción de Israel, que es un Estado genocida”.
“No, no, no. Aquí nadie ha justificado. Aquí se ha creado un debate con una palabra”, se defendió Quintana ante el coordinador de IU, que mantuvo su línea crítica al respecto: “Es una vergüenza lo que he escuchado. Ha sido un debate frívolo ante un exterminio de población. Cuando pasen los años se grabarán estas entrevistas y se verá la ignominia que supone la muerte y el asesinato masivo ante la indiferencia y la equidistancia de mucha gente”.
La presentadora continuó diciendo que "España entera está horrorizada con lo que pasa en Gaza”, recibiendo otra contundente réplica por parte de Antonio Maíllo: "Absolutamente, pero alguno de los que ha hablado ahí no. Y hay que señalarlos porque no es permisible”.
Acto seguido, el coordinador federal de IU se dirigió directamente a Isabel San Sebastián, presente en el plató, al escucharle decir que él estaba “juzgando y condenando” a Kaplan: “Es una vergüenza lo que usted ha dicho para justificar lo que está haciendo Israel, que es ge-no-ci-dio y ex-ter-mi-nio. Estos nazis son los nazis de 2025. Ese es el problema. Esto es Auschwitz en 2025”.
“Está mal de la cabeza”, respondió San Sebastián, que aseguró en el debate posterior a la entrevista al portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel “quien gobierna en Gaza es Hamás y quien utiliza a la población palestina de Gaza como escudos humanos, quien cava túneles debajo de hospitales y escuelas, etcétera, es Hamás”.