La periodista Ana Rosa Quintana ha dedicado este lunes la mayor parte de su programa en Telecinco, ‘El Programa de Ana Rosa’, para tratar el tema de las protestas propalestina que llevaron a suspender el final de La Vuelta Ciclista a España. Como era de esperar, la presentadora se ha mostrado en contra de la actitud de los manifestantes, ya que en su opinión han realizado actos violentos. Quintana ha asegurado que es una competición deportiva, donde se debería respetar a los deportistas.

Sin embargo, Ana Rosa ha vuelto a ser protagonista de una polémica tras asegurar que la mayoría de los manifestantes que “se encontraban allí posiblemente ninguno sobreviviría en Palestina”: “Ni las mujeres tendrían los derechos que tienen y los homosexuales posiblemente estarían condenados”. Con estas palabras, Quintana ha apuntado la posición política de Palestina en diversos ámbitos sociales. La presentadora ha instado a la “seriedad” a la hora de hablar del tema, mientras que ha aprovechado su discurso para acusar nuevamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por usar “las matanzas en Gaza para hacer propaganda con el deporte”.


"Palestina ha entrado en la precampaña electoral por Andalucía. Sánchez ha pronunciado un mitin en Málaga a favor de su candidata, María Jesús Montero, y ha utilizado las matanzas en Gaza para hacer propaganda con el deporte", ha arremetido la presentadora. "¿Ahora en España solo se puede ser propalestino o proisraelí? ¿Todo el pueblo de Israel es un reflejo del Gobierno de Netanyahu?", ha reflexionado Quintana. De todos modos, ha aseverado: “Por supuesto que hay que movilizarse para condenar el asesinato en masa de 65.000 palestinos. Es algo incuestionable. Es muy dolorosa la imagen que tenemos hoy del éxodo de miles de familias con sus hijos y enseres saliendo camino de campos de refugiados”. 

Tras esta aclaración de su postura, Quintana volvía a la carga: "La estrategia gubernamental es la polarización. Ahora en España solo se puede ser propalestino o proisraelí. Todo el pueblo de Israel es un reflejo de Netanyahu, todo el pueblo español es un reflejo de Pedro Sánchez. Lo que se dice después de un ‘pero’ en una frase anula todo lo que se ha dicho antes. Atentos a donde coloca el presidente el ‘pero’ en una frase: ‘Vaya por delante nuestro reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo español que se moviliza por causas justas como la de Palestina". "Por cierto, ¿dónde estaba la ministra de Deportes, que no condenó el boicot a los ciclistas? Con 22 policías heridos, el delegado del Gobierno justificó los ataques alegando que en Madrid no se han asesinado a 65.000 personas", ha apostillado Quintana

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio