Tras casi dos décadas de relación laboral con Mediaset, Christian Gálvez rompe lazos con el grupo de comunicación para embarcarse en un nuevo proyecto televisivo: presentar un programa vespertino en el Telemadrid de Isabel Díaz Ayuso.
18 años después y habiéndose consolidado como uno de los rostros clásicos de Mediaset, Gálvez dice adiós de manera inesperada para desembarcar próximamente en la televisión autonómica madrileña de la mano de un nuevo talk show por las tardes.
De esta manera, se espera que Gálvez sea la voz cantante de un nuevo programa que busca seguir la estela de otros espacios de televisiones autonómicas como son ‘La tarde aquí y ahora’ de Juan y Medio en Canal Sur (Andalucía) o ‘En Compañía’ de Ramón García en Castilla – La Mancha Media.
Cabe recordar que el presentador fue durante muchos años rostro consolidado en Telecinco al haber presentado concursos de éxito como ‘Pasapalabra’ -cuando se emitía en Mediaset’- o el regreso de ‘Boom’, programación que terminó siendo cancelada hace dos años atrás por la cadena.
Tal y como ha dado a conocer el propio Gálvez su trayectoria “ha estado vinculada al entretenimiento y los concursos”, pero esta nueva programación en Telemadrid le permite “explorar una faceta distinta: la de comunicar lo que ocurre cada día, con sensibilidad, criterio y vocación de servicio”.
En sus propias palabras, para Gálvez este giro en su trayectoria laboral “es mucho más que un cambio de cadena”: “Es un salto hacia un formato que me reta, me entusiasma y me permite conectar con la realidad de mi ciudad desde otro lugar. Este magazine diario no solo me ofrece la posibilidad de comunicar, sino también de escuchar, compartir y acompañar. Como madrileño, me emociona formar parte de una televisión que se preocupa por lo que pasa aquí, por lo que nos afecta y nos une”, culmina su comunicado que ha compartido a través de Instagram a modo de vídeo explicativo.
Desembarco en el Telemadrid de Ayuso
Tomando de la mano un formato que funciona, la televisión madrileña estrenará próximamente un programa de cercanía con el público más mayor producido por Catorce Comunicación, en el que cual se dará cabida a entrevistas y reportajes con testimonios y participación de primera persona del público.
Y es que el principal objetivo de este espacio es dar visibilidad a la soledad no deseada de la tercera edad que, al igual que en espacios similares de Canal Sur y CMM, ahora tendrá lugar en Telemadrid. En el caso de la Comunidad de Madrid, el 21,5% de la población reconoce estar viviendo una situación similar a esta.
Este espacio televisivo que pronto verá la luz de la mano de Christian Gálvez se llamará ‘La Tarde de Telemadrid’ tratará de hacer una comunidad de encuentro entre televisión y público para conectar bajo una misma región y un halo de cercanía.