Con el foco situado en Palestina, lo acontecido este miércoles ha elevado el tono político en España: la intercepción de Israel en aguas internacionales a la Global Sumud Flotilla que se dirigía la Franja de Gaza con ayuda y suministros humanitarios.
En concreto, este jueves ha despertado una bronca polémica el mensaje compartido en redes sociales por las Nuevas Generaciones del Partido Popular: “Se terminó el crucero”, han deslizado como apoyo a la intervención israelí contra la flotilla, en la que había integrantes españoles a bordo.
Y es que las reacciones a este mensaje no han dejado de sucederse en las últimas horas, siendo la esgrimida por Iñaki López una de las más compartidas. El presentador de televisión ha retratado la palabra que han empleado estas voces del PP para calificar a la flotilla, que no es más que una misión humanitaria internacional para llevar víveres a la población palestina víctima de los constantes ataques del Ejército israelí.
“Las nuevas generaciones del PP se refieren a la flotilla con ayuda humanitaria interceptada en aguas internacionales como ‘crucero’”, ha reiterado. Asimismo, en un mensaje secundario, ha destacado las palabras del portavoz parlamentario del PP madrileño de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea regional, Carlos Díaz-Pache, quien lo ha tildado de “batucada por el Mediterráneo”.
Las nuevas generaciones del PP se refieren a la flotilla con ayuda humanitaria interceptada en aguas internacionales como “crucero”. https://t.co/n3o3GDhPIT
— Iñaki López (@_InakiLopez_) October 2, 2025
Del PP a Vox pasando por Vito Quiles: las reacciones de las derechas
Y es que no han sido pocas las voces de la derecha y ultraderecha en España que se han pronunciado en términos similares en contra de la acción y misión de la flotilla a Gaza.
“Si creyeran que Israel es un Estado genocida, no hubieran aparecido por ahí ni locos. Pero ya se han dado el baño y, a partir de ahora, subvenciones para chiringuitos, para el teatro y para el cine. Ya han hecho su agosto. Y les da igual, porque en el momento en el que se está intentando alcanzar la paz y que el mundo contiene el aliento, a ver si de una vez esto para, ustedes no lo quieren porque no quieren la paz”, ha defendido, por un lado, la presidenta Díaz Ayuso durante el Pleno de este jueves en la Cámara de Vallecas.
Desde el lado de Vox, ha destacado el eurodiputado Hermann Tertsch, quien ha definido a la flotilla como un “escudo humano” organizado por “los terroristas” con “ridículos payasetes de la izquierda colgada europea”, situando el mando de la embarcación en los “asesinos islamistas” de Hamás. Un mensaje que ha secundado su presidente, Santiago Abascal: “El islam radical, que es incompatible con Europa, ha encontrado aliados en una izquierda corrupta. Por eso promueven juntos la invasión islamista”, ha argumentado en redes.
Por su parte, también el agitador ultra Vito Quiles ha dado de qué hablar por invitar a la flotilla a “practicar el terrorismo a otro lado”, llamándoles “perroflautas” a sus miembros a bordo.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover