Antonio Pelayo se encuentra en el centro de la actualidad después de las informaciones que han publicado varios medios italianos. La Fiscalía de Roma investiga al sacerdote e histórico corresponsal en Roma de Antena 3 por una presunta agresión sexual denunciada por un periodista italiano de 40 años, según informa el edición digital del periódico Corriere della Sera.
Tal y como cuenta el citado medio, los supuestos hechos habrían tenido lugar el pasado 23 de mayo, una fecha posterior a la muerte del papa Francisco y el cónclave que eligió a León XIV como nuevo pontífice, hecho histórico en el que ambos se habrían conocido mientras cubrían dicha información para sus respectivos medios. Exactamente, el 16 de abril de 2025, el periodista de 81 años habría invitado a su joven colega a un aperitivo en su casa del centro histórico de Roma por primera vez, encuentro que acabó sin sorpresas.
Semanas después del inicio de su amistad, el 23 de mayo, Pelayo invita de nuevo a su colega a tomar una copa en su casa, pero el encuentro, según la información del Corriere della Sera, se desarrolla de forma muy diferente a las anteriores. Según el relato del denunciante, después del almuerzo, Pelayo empieza a acosar a este periodista después de negarle la invitación a un whisky, llegando incluso a mostrar incluso un tono más agresivo.
Finalmente, este periodista habría logrado marcharse del domicilio de Pelayo, presentando una denuncia días después de lo ocurrido, siendo la Fiscalía de Roma quien habría verificado el testimonio. De hecho, las diligencias judiciales han considerado los hechos "suficientemente acreditados", acusando de agresión sexual al comunicador, que, supuestamente, se habría disculpado por su comportamiento con mensajes de texto posteriormente. "Lo siento mucho, no quería molestarte", dice uno de sus mensajes.
Los hechos también habrían provocado un importante impacto psicológico en el denunciante, que abandonó Roma y se mudó a otra ciudad ante el temor de volver a encontrarse con el comunicador, quien intentó contactarlo insistentemente tras lo ocurrido.
La fase de instrucción de estos hechos está oficialmente cerrada. Tras este punto, la Fiscalía de Roma decidirá si solicita la apertura del juicio oral contra Pelayo o si pide el archivo del caso en las próximas semanas.
Antonio Pelayo, una institución en la Santa Sede
Lo cierto es que esta información ha supuesto un verdadero shock para muchas personas, ya que Antonio Pelayo es uno de los rostros más conocidos y acreditados de la información de la Santa Sede en nuestro país. Después de corresponsal de la revista Ya en París, desde 1990, es el corresponsal de Antena 3 en Roma, cubriendo la actualidad sobre los papados de Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco y, actualmente, de León XIV.
También hay que destacar que Pelayo no forma parte de la plantilla de los servicios informativos de la cadena principal de Atresmedia, sino que realiza su labor desde Roma como informador freelance.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover