¿Es Miami el mejor destino de Ayuso para viajar?. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a protagonizar un momento que ha dado mucho que hablar durante el Debate de Estado de la Región celebrado este viernes en la Asamblea de Madrid. En un turno de réplica que ha captado la atención de medios y usuarios en redes sociales, Ayuso ha dedicado parte de su intervención a explicar los motivos por los que le gusta tanto viajar a Miami, en Estados Unidos, generando un intenso debate sobre sus declaraciones, siendo la respuesta de José Miguel Villarroya una de las más sonadas.
Durante algo más de un minuto y medio, la dirigente madrileña hizo un alegato sobre la libertad y la oportunidad que, según ella, representa la ciudad estadounidense para quienes han huido de regímenes socialistas o comunistas. "Uno de los motivos por los que me gusta ir a Miami siempre que puedo, ya que les suscita tanto interés a los señores de la izquierda, es porque la vida en Florida te demuestra cómo el ser humano, huyendo del comunismo, es capaz de llegar tan lejos", ha asegurado la presidenta. Tras el minuto y medio de intervención de la madrileña, el periodista e historiador José Miguel Villarroya no ha dudado en responder y dar su opinión.
La presidenta ha apuntado que Florida está poblada de "cubanos, venezolanos, de ciudadanos de otros rincones del mundo que han huido en balsas". "Han huido buscándose la vida para poder llegar a un país dónde pueden prosperar en libertad, dónde pueden crear sus negocios", ha apostillado.
La dirigente autonómica no se ha detenido en la mera descripción de los migrantes, sino que ha extendido su mensaje a una crítica hacia ciertos comportamientos que, a su juicio, se dan en la política y la cultura española. "Esa gente no quiere saber nada del socialismo desorejado, que no de todo el socialismo, y del comunismo y me encanta. Porque me gusta vivir con gente alegre, pujante, generosa y que no es como ustedes, de sectaria, de odiadora y que es capaz de desprestigiar a cantantes, actores, cineastas y periodistas por su ideología. Me gusta la gente libre", ha afirmado, provocando reacciones inmediatas tanto dentro como fuera del Parlamento madrileño.
El historiador y colaborador habitual de programas de televisión como Malas Lenguas de TVE ha compartido su opinión en la red social X (antes Twitter), dejando clara su postura con un mensaje breve y contundente: “Pues que se quede allí”.