Con la publicación de los nuevos archivos del empresario y criminal sexual Jeffrey Epstein se conocía que tanto el ex presidente del Gobierno José María Aznar como su familia aparecen en los documentos. El político, ante la noticia, ha negado cualquier tipo de vínculo y ha amenazado al Gobierno por vincularle en el caso. Esta situación ha llevado a que numerosos rostros se pronuncien al respecto, como el periodista Iñaki López, que ha ironizado con sus declaraciones.

El periodista, mediante una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), ha citado una noticia que desvelaba que el ex presidente amenazó al Gobierno con acudir a los tribunales por relacionarle con el pederasta mientras que no se pronunciaba sobre el contenido que mantenían los paquetes que recibía del empresario.

Esta información ha llevado a Iñaki López ha ironizar sobre el tema y tirando del humor ha lanzado una pregunta: “¿Hacemos una porra?”.

En el mismo mensaje y siguiendo la misma línea, el periodista se autorreplicaba. “¡Yo digo que unos manolitos!”, ha comentado el comunicador con el fin de satirizar el silencio de Aznar respecto al tema.

La defensa de Aznar

A los nueves días de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mencionase el vínculo entre Epstein y Aznar que desvelaban los archivos publicados por el Departamento de Justicia de estados Unidos, el expresidente del Gobierno salió a defenderse mediante una nota pública de Faes. “Responder a las preguntas de la oposición con un ‘también Aznar ha aparecido en los papeles de Epstein y yo no vengo aquí a traer acusaciones’ es convertir un pellizco de monja en categoría política”, señaló el político en su mensaje.

El expresidente, en vez de aclarar el asunto prefirió acusar al ministro de Asuntos Exteriores, quien pronunció las palabras que condena, que empleó “una política abonada a la impostura y el disfraz, que bate récords de desprestigio internacional hasta haber logrado alcanzar, por fin, el grado cero de relevancia exterior”.

Asimismo, Aznar contó que ese acto de “hipócrita timidez” podría meter en un compromiso a la imagen del Gobierno como “campeón del progreso y dique global de la marea reaccionaria”. “No hay que andarse con perífrasis. Si se cree que la mención de dos apuntes postales basta para sugerir que Aznar encubría o encargaba actividades ilícitas y/o inmorales, dígase por derecho”, añadió.

Con el fin de zanjar la nota, el político increpó al Gobierno por lo que él supone como hacer alusiones a su relación con Epstein: “Si eso lo sostuviera alguien aforado, todos tendríamos, además, la oportunidad de aprender mucho: por ejemplo, acerca de la tramitación de suplicatorios en España”.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio